Eventos / BEAUJEAN PROJECT / 2012-08-11


BEAUJEAN PROJECT


22:00:00

$CR*200

Beaujean Project

Esta agrupación está lidereada por las cantantes Ingrid y Jennifer Beaujean. Ellas iniciaron su carrera a la edad de 8 años, en el programa de televisión "Cántale". Posteriormente entraron al coro infantil y juvenil de la Ciudad de México a cargo del maestro Jorge Cozatl, donde comenzaron a desarrollar la técnica vocal y a presentarse en escenarios importantes como las sala Blas Galindo, el Teatro de las Artes, el Anfiteatro Simon Bolivar, y la sala Ermilo Novelo de la escuela Ollin Yoliztli, entre otros. A la edad de 15 años, ingresan a la Escuela Nacional de Música al nivel propedeutico en el área de composición y a los 17 años son aceptadas en la Escuela Superior de Música del INBA. Ahí, estudian armonía y canto de Jazz con los maestros Cinthya Snell, Veronica Ituarte, Francisco Tellez, Eduardo Piastro, Pablo Wong, entre otros.

A los 18 años se vuelven parte de la Big Band Jazz de México, dirigida por la familia Ramos. Con esta banda desarrollan su dominio escenico y perfeccionan su dominio de las piezas de las grandes bandas y los boleros. Además, comparten escenario con grandes personalidades como Gualberto Castro, Armando Manzanero y Alex Syntek. Al mismo tiempo trabajan con la cantante Magos Herrera y con la banda Densidad 6.

Beaujean Project es su actual proyecto. En una búsqueda de la música propia, estas dos jóvenes cantantes decidieron incursionar a fondo en la composición y en la fusión del jazz con el pop, conjuntamente con músicos importantes en la escena del jazz nacional. A pesar de que Amartya es su primera producción discográfica, ha participado en festivales de jazz como el Festival de Irapuato, el de la Riviera Maya, Coyote Jazz, el Ciclo de Jazz en Coyoacán, Voces del Jazz, EJAZZ de la ciudad de Puebla y foros culturales de la Ciudad de Mexico.

Desde julio del 2011, Ingrid y Jennifer Beaujean encabezan el programa radiofónico Ejazz, los miércoles por la noche, y que se transmite a través de Horizonte 107.9 FM, estación que forma parte del Instituto Mexicano de la Radio. Ejazz es una vitrina para la música creada por y para mujeres. En poco más de seis meses, el programa se ha convertido en uno de los más escuchados de la estación.

Line up:

Nicolás Santella (piano)
Israel Cupich (contrabajo)
Gustavo Nandayapa (batería)

Visita nuestro video
www.myspace.com/beaujeanproject