Eventos / SACHAL VASANDANI QUARTET / 2012-09-08


SACHAL VASANDANI QUARTET


22:00:00

$CR*250

El vocalista y compositor Sachal Vasandani es uno de los artistas revelación del 2007, que hizo su debut para Mack Avenue Records con un excepcional CD, Eyes Wide Open, un álbum entre el Jazz y el pop. El cantante es, en compañía de su sólido trío (actuando juntos desde 2001) compuesto por el pianista Jeb Patton, el bajista Josh Ginsburg y el batería Quincy Davis. Como artistas invitados en el álbum encontramos al vibrafonista Stefon Harris, el trompetista Marcus Printup y el guitarrista Doug Wamble. El trabajo está producido por el bajista y líder John Clayton y el veterano productor Al Prior, arreglado por Joe Ferla y masterizado por Bob Ludwig.

En una era donde los cantantes jóvenes masculinos creen que intentando encauzarse hacia Frank Sinatra es el camino al éxito, Vasandani en su lugar pretende ser original y evocar integridad como letrista y estilista de canciones. Como resultado, hay una rara intensidad de emociones de las letras en cualquier canción. “Con los tonos que escribí y las canciones que versioné, quise compartir sentimientos de esperanza y pérdida”, dice Vasandani, quien fue semifinalista en 2004 en Thelonious Monk Institute Competition. Vasandani aporta tres excelentes originales en Eyes Wide Open con su dulce melodía.

Además de sus propias canciones, Vasandani versionea melodías interpreta neo-soul de Sade (It’s only love that gets you through), la banda de alt-folk Iron & Wine (Naced as we came), el pop-blues Percy Mayfield (Strange things happen), el letrista de bossa-nova icono brasileño Antonio Carlos (I was just one more for you) y Duke Ellington (A flower is a lovesome thing). Una de las mayores influencias de Sachal, Shirley Horn, interpreta de manera prominente en dos canciones, I could have told you y You won’t forget me.

Vasandani nació en Chicago y creció en un hogar donde se apreciaba todo tipo de música, desde el western y clásico indio hasta el pop incluyendo a Michael Jackson y los Beatles. Sus padres escuchaban también Jazz, desde Ellington a Keith Jarret, lo que hizo interesarse a Sachal por la música. En la Universidad de Michigan, además de graduarse en Económicas, completó su carrera universitaria en Jazz Y música clásica. Fue nombrado Vocalista de Jazz Universitario del año por DownBeat en 1999, después se mudó a Nueva York para ejercer una carrera como cantante. Mientras conseguía su primer trabajo como agente financiero en Wall Street, principalmente subvencionando su pasión.

Uno de sus grandes puntos fuertes fue cuando tuvo la oportunidad de mostrar su talento en la Monk Competition; otro punto destacable es cuando fue reclutado para la Lincoln Center Jazz Orchestra en 2005 para actuar con el trombonista Ron Westray. Hasta que finalmente fichó por Mack Avenue Records para publicar su primer trabajo en 2006

Visita nuestro video
www.sachalvasandani.com