Eventos / GABY MORENO / 2012-10-02


GABY MORENO


22:00:00

$CR*200

Su voz es un fogonazo para el corazón. A lo largo de sus dos álbumes Still the Unknow (2008) e Illustrated song (2011) y el EP, A good old Christmastime (2010), es fácil darse cuenta de ello, por esa vibrante, dulce y firme voz que posee, con blues como referente, y soul-folk como detalle. Además, Gaby Moreno cuece a fuego lento esas canciones que ella misma escribe, dotándolas de un encanto entrañable a base de una instrumentación sobria, de armonías elegantes y de una tímbrica inesperada. De tal manera que en cada interpretación, enciende sin dificultad alguna un fuego hermoso en el corazón de quien la escucha.

en este 2012, Gaby Moreno ingresa con paso firme a la escena latinoamericana, gracias a la invitación que le hiciese su compatriota Ricardo Arjona, para grabar Fuiste tú, canción de aceptación millonaria entre el público. Esta y un tour de force que rebasa los más de veinte países de América, desencadenan una vorágine de actividades y proyectos en la carrera artística de la cantante. Moreno, ahora lanza el tercer álbum de su carrera Postales (bajo el sello Metamorfosis), completamente en español, y que seguro dejará la estela condensada por los anteriores.

Paralelo la intérprete continúa consolidándose en el mercado anglosajón. Fue un pasmo verla cantar por ejemplo, en el Show de Jay Leno, del canal de televisión NBC, junto a figuras como Kris Kristofferson, Eric Burdon, Johnny Lang y Shawn Mullins, que fue cuando se estrenó esa nueva y exclusiva canción Toast to freedom, con la que se conmemora medio siglo de fundación de Amnisty International. Para entonces ya había iniciado su gira europea, en Bélgica. Después del show televisivo, la retomó y continuó en Suiza, Holanda y Alemania. De nuevo Moreno hace un paréntesis está vez para dirigirse a Dublin, Irlanda, y presentarse en el concierto Electric Burma, en homenaje a la Premio Nobel de la Paz (1991), Aung San Suu Kyi. En la ceremonia de entrega del premio Embajadora de Conciencia, Moreno cantó primero, Toast to freedom, la canción conmemorativa de Amnistía Internacional, junto a la ganadora del Grammy, la africana Angelique Kidjo y Max (hijo de cantante de soul Carl Carlton); y después cantó, Get up and stand up, ese clásico de Bob Marley, junto al mismísimo Bono Vox (U2), Angelique Kidjo, al rapero norteamericano Lupe Fiasco y del cantante irlandés de folk pop Damien Rice. Tras ello, retorna a Francia para continuar su gira por varias ciudades, y con una pausa muy particular en Inglaterra, donde Moreno de nuevo canta con el prestigiado Van Dyke Parks, en el Barbican Theatre.

Estas son las cosas que figuran en la ya intensa vida artística de Gaby Moreno. Y en las que deja claro que ese fuego emotivo con la que impregna sus canciones, es el resultado de la autenticidad y claridad llevadas por delante, y de un trabajo consciente y disciplinado por querer forjar un sonido propio, conmovedor, libre y valiente.

Visita nuestro video
http://www.gaby-moreno.com