Eventos / AGUSTÍN BERNAL / 2012-10-13


AGUSTÍN BERNAL


22:00:00

$CR*200

Agustín Bernal 3

Agustín Bernal 3 busca explorar las posibilidades del formato saxofón, contrabajo y batería tomando como vehículos composiciones originales y temas del repertorio jazzistico y popular.

Diego Franco es un jóven saxofonista tenor y compositor originario de Guadalajara, Jalisco. Actualmente radica en la Ciudad de México. En diciembre de 2011 ganó el concurso internacional de saxofón de jazz que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Música del Distrito Federal. No obstante su corta edad, Diego es parte de varios proyectos entre los que está su propio trío y el Ensamble Tónica de Guadalajara. Diego cuenta con un sonido propio y un manejo fluído del lenguaje jazzistico tanto tradicional como contemporáneo, además de ser un prolífico compositor.

El baterista Gabriel Puentes, originario de Santiago, Chile y naturalizado mexicano ha sido parte de la escena jazzistica de la Ciudad de México por mas de 12 años. Ha participado en muchos proyectos con músicos mexicanos de la talla de Eugenio Toussaint, Cristobal López, Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea y Mark Aanderdud, asi como internacionales con Leo Genovese, Chris Lightcap, Marian Petrescu, Eli Degibri, y Bill McHenry.

En 2009 grabó su primer CD titulado “ Simple” con Leo Genovese al piano y Chris Lightcap en el contrabajo para el sello discográfico Fresh Sounds.

Contrabajista, compositor, educador, promotor, Agustín Bernal es considerado como una de las figuras mas importantes del jazz mexicano. Ha participado en muchos proyectos y festivales a nivel nacional e internacional. Como educador, ha formado nuevas generaciones de contrabajistas y músicos de jazz. En 2006 fundó MUJAM AC (Músicos de jazz de México asociación civil) organismo no lucrativo cuya misión es promover el jazz en todas sus formas. Ha grabado dos discos como solista MIDNIGHT PICNIC (2007) para el sello independiente MUJAM RECORDS y EL FUEGO INTERNO (2010) para el sello independiente ZACATITO RECORDS.

En 2011 fundó LAFARO JAZZ INSTITUTE, un proyecto educativo avalado por MUJAM en el que ofrece educación integral de jazz.
Agustín Bernal 3 se ha presentado varios festivales en México.


Line up:

Diego Franco - Sax Tenor
Agustín Bernal - Contrabajo
Gabriel Puentes - Batería


Visita nuestro video
www.agustinbernal.com