Eventos / CAMILA MEZA / 2012-11-23


CAMILA MEZA


22:00:00

$CR*200

Considerada por la prensa especializada en jazz en Chile como una de las revelaciones más importantes de los últimos años, la cantante y guitarrista Camila Meza está radicada en Nueva York desde Enero 2009 para asistir a la prestigiosa escuela de jazz The New School for Jazz and Contemporary Music donde ha sido becada en la carrera de Jazz Performance. Como cantante y guitarrista, Camila Meza forma parte de un reducido grupo de músicos de jazz que dominan un instrumento y cantan con gran conocimiento y destreza al mismo tiempo. A sus 24 años Camila ya ha grabado dos discos para el sello de jazz chileno Vértice Records y ha ofrecido conciertos en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. En Junio del año 2009 fue invitada a Blue Note de Poznan, Polonia y a Swidnica Jazz Festival, donde se han presentado artistas como Chick Corea y Al DiMeola.
Camila Meza nació en Santiago de Chile en 1985 e influenciada por la música que escuchaban sus padres y hermanos (rock, funk, pop, bossa nova, clásica y jazz), comenzó su carrera a la edad de 16 años, creando sus propias composiciones. Una vez terminada la enseñanza media, Camila cursó dos años en la Escuela Internacional de Música Projazz, una de las pocas escuelas de jazz en Chile. En este entorno, su potencial fue descubierto de inmediato. Sus profesores en la escuela la motivaron a desarrollar su capacidad de tocar y cantar y en su primer año ya formaba parte de los ensambles y proyectos de sus docentes. Luego de un período de aprendizaje formó su propio proyecto solista con los mejores músicos jóvenes de jazz de Chile.
Camila Meza rápidamente se hizo un nombre en la escena jazzística chilena. Desde que comienza a presentarse con sus propias agrupaciones, recibe invitaciones para participar en diversos festivales de jazz en todo Chile y es número constante en los clubes de jazz de Santiago. A los 22 años graba su primer disco solista titulado “Skylark” (Vértice Records 2007), el cual recibe muy buena crítica de la prensa y es invitada a presentarlo en matinales y radios. En Julio del 2009, Camila graba su más reciente producción “Retrato” (Vértice Records, 2009), con una propuesta más personal abocada al arreglo y adaptación de temas de diversas corrientes musicales, en un contexto jazzístico. Cantando en español e inglés, Camila Meza muestra una búsqueda de un sonido propio y el talento y versatilidad que la caracterizan como músico.
Desde su llegada a Nueva York, Camila Meza ha tenido el privilegio de conocer, tocar y aprender de importantes figuras del jazz mundial como Peter Bernstein, Vic Juris, Billy Harper, Charlie Persip, el pianista Barry Harris, Jeff ‘Tain’ Watts, Vijay Iyer and Cassandra Wilson. También ha tenido a oportunidad de presentarse en diversos lugares en Nueva York, y compartir escenario junto a experimentados músicos como Harry Whitaker, Pat O’Leary, Edward Perez y el cajonero peruano Freddy ‘Huevito’ Lobatón. En el presente, cuenta con actuaciones semanales en clubes de jazz en Nueva York como Tutuma Social Club, Bar Next Door, Puppets Jazz Bar, entre otros y ya ha sido invitada para participar en festivales de jazz 2010 en Croacia, Polonia, Chile y Argentina.


"Camila approaches songs with a zest and poetic innocence that gives them fresh life and intelligence."  - Marc Myers, Jazz Wax.

Visita nuestro video
http://www.camilameza.com