Eventos / BREIN´S CAFE (AUSTRIA) / 2013-03-08


BREIN´S CAFE (AUSTRIA)


22:00:00

$CR*250

El nuevo elenco multicultural del trío Brein’s Café está formado por el ya famoso bajista y compositor austriaco Georg Breinschmid, el brillante pianista Antoni Donchev de Bulgaria, Sofía – entre otro jefe de la Radio Big Band Nacional búlgara- y Mario Forte de París, quien interpreta magistralmente el violín con todos los trucos del jazz, folk y la música clásica. Por supuesto interpretan juntos en esta café-versión en su mayoría composiciones de Breinschmid, que en sus diferentes proyectos tiene una inmensa variedad de estilos poco convencionales, pero también uno que otro tema de tipo "clásico".

Georg Breinschmid....contrabajo
Mario Forte......violín
Antoni Donchev....piano

Georg Breinschmid (contrabajo)

Georg Breinschmid, nacido en 1973, vive en Viena, Austria. Es uno de los músicos de jazz más importantes de Austria en el escenario internacional. Breinschmid estudió contrabajo clásico en la Academia de Música de Viena y participó mientras estudiaba como suplente en varias orquestas vienesas y de música de cámara. 
De 1994 a 1996 tocó en el Tonkünstler Orchestra y de 1996 a 1998 con la Filarmónica de Viena.
En 1999 se convirtió en músico de jazz independiente y se está estableciendo como uno de los bajistas más versátiles y virtuosos de la escena jazzística internacional. De 1999 a 2006 participó también como contrabajista permanente en la Vienna Art Orchestra.
Desde 2005 Georg Breinschmid ha destacado también como compositor con una afinidad especial a la música y la canción vienesa. 
Ha sido reconocido con diversos premios como el premio Hans-Koller, así como con el título "CD del Año" por "Mauve" y la "Revelación del Año" y nominado en la categoría de "Músico del Año".
En 2010 se publicó el doble DVD "Georg Breinschmid Live" y el doble CD "Brein’s World". En mayo de 2010, Georg Breinschmid participa con su trío Brein´s Café en la apertura del Festival de Viena. Para muchos, las composiciones poco ortodoxas de Georg Breinschmid pueden considerarse como el desarrollo más interesante en el jazz contemporáneo en absoluto.

Mario Forte (violín)
El violinista, compositor y arreglista ítalo-francés nació en 1983. A la edad de cinco años comenzó a tocar el violín y estudió música clásica en cuatro conservatorios. También se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Paris (CNSM) en Jazz e improvisación.
En 2008 fue seleccionado para representar a Francia en la Asociación Internacional de escuela de Jazz en Letonia. En 2010 Mario Forte compuso su primer álbum titulado “Walkin’ Tribute - Symphonic Project“ para el que dirigió su propia orquestra sinfónica. El álbum “Time Signature“ fue premiado con el primer lugar en el certamen internacional AES en Munich.
Durante los diez años pasados ha sido invitado regularmente a tocar en festivales internacionales como músico clásico, así como de jazz, flamenco y de muchos otros estilos.  Recientemente desarrolló proyectos con los africanos islámicos gnawas y músicos arabo-andaluces. En adición a su carrera de interprete también compuso la música para las tres películas francesas ”Dimanche”, “Colin Maillard” y “Loin de mes idées”, para la Alter Media Production. En  2011 Mario Forte fue nombrado Profesor del departamento de jazz y orquestina en el conservatorio de Lausana, Suiza.

Antoni Donchev (piano)
El pianista, compositor y arreglista Antoni Donchev nació el 5 de febrero de 1959 en Bourgas, Bulgaria. Comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Fue a la escuela Especial de Música y la Academia Nacional de Música.
El nombre de Antoni Donchev ha sido conectado con los principales premios prestigiosos búlgaros de jazz en los últimos 20 años. Su estrella apareció en el horizonte musical cuando fundó la prominente formación de jazz "Acoustic Version", cuya primera actuación en un escenario musical europeo fue reconocida con el Gran Premio del Concurso de Jazz de Bélgica en 1985. Un año más tarde "Acoustic Version" obtuvo otro premio - esta vez aún más prestigioso - el Gran Premio de la Federación Internacional de Jazz, consagrando a Antoni Donchev y Yotsov Christo como " Europe's Young Jazz Artist of 1986". A esto siguió un periodo excepcionalmente fructífero, durante el cual Antoni Donchev alcanzó un gran éxito en varios festivales de jazz famosos a nivel mundial. Antoni Donchev se presenta como pianista en su país y en el extranjero, promueve conciertos de piano, toca y graba junto con la Orquesta Nacional Sinfónica búlgara de Radio, y compone música para el cine y el teatro. En 2010 Antoni Donchev comenzó un curso de piano en la Academia Nacional de Música de Sofía y se convirtió en el líder de la Radio Big Band Nacional búlgara. Antoni Donchev es un músico modelo contemporáneo, fácil y hábilmente maneja la amplia variedad de formas en la realización y composición. Él no tiene dificultad alguna combinando la versatilidad de la estilística del jazz con el folklore y la música clásica en todos sus aspectos.

Visita nuestro video
www.georgbreinschmid.com