Eventos / LOS DORADOS / 2013-06-18


LOS DORADOS


22:00:00

$CR*300

Escuchar a Los Dorados cuesta la razón.

Los Dorados es un proyecto formado en los albores del siglo XXI. Unidos por una exploración en común en la que la improvisación y espontaneidad musical juegan un papel preponderante, siempre se han caracterizado por su búsqueda y experimentación con nuevas sonoridades. Con una trayectoria de cuatro discos editados, se han consolidado como una de las bandas más innovadoras de la escena nacional, borrando cada vez más las fronteras de género y estilo. Con una propuesta sónica que nada a contra corriente, Los Dorados ofrecen delirantes, aventuradas y contundentes presentaciones en vivo.
Su música ha sido presentada en los festivales y foros más importantes del país como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (2009 y 2011), Festival A las Puertas del Palacio (Palacio de Bellas Artes), Latin Alternative Music Conference (LAMC), Festival Colmena, Riviera Maya Jazz Festival, Festival de la Ciudad de México, Lunario del Auditorio Nacional y una larga lista de festivales en el resto del país; también han compartido escenario con artistas como Sigur Rós, Andrew Bird, Tower of Power, Dave Douglas, Marcus Miller, Joshua Redman, George Benson, Screaming Headless Torsos, Al Jarreau y McCoy Tyner, entre otros.
Fueron nominados, en la categoría de Jazz y Blues, a las Lunas del Auditorio (2008)  y en los premios IMAS 2009 fueron nominados como Mejor Acto en Vivo y obtuvieron el premio a Mejor Disco Experimental.
Sus colaboraciones se extienden al mundo del cine, y en la cinta  “Amor, Odio y Viceversa”, protagonizada por Bárbara Mori, tienen una participación. Por otro lado, el libro Sonidos Urbanos los incluyó en una recopilación de las bandas más representativas de la Ciudad de México.
Paralelamente a su proyecto musical, Los Dorados se han involucrado de manera más directa con el cine: a principios de 2011 participaron en la inauguración del festival de cine Kinoki, de la Universidad Iberoamericana, musicalizando en vivo la película The Kid, de Charlie Chaplin; y a finales de septiembre del mismo año, fueron invitados a participar dentro del ciclo Cinebar Bandas Sonoras, haciendo una musicalización en vivo de la película de Murnau, Nosferatu, con 2 presentaciones: en el Lunario del Auditorio Nacional y en la Cineteca Nacional.

Integrantes:

Daniel Zlotnik, saxofones y clarinete.
Demián Gálvez, guitarra eléctrica y acústica.
Carlos Maldonado, bajo eléctrico y moog.
DJ Rayo, tornamesa y pistas.
Rodrigo Barbosa, batería y secuencias.

Visita nuestro video
www.losdorados.info