Eventos / PACO DE MARÍA BIG BAND / 2013-07-06


PACO DE MARÍA BIG BAND


22:00:00

$CR*350

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Paco de María nació heredero de la vena musical de una familia de artistas. Mientras su abuelo Paco De Miguélez, gran maestro de canto, se dedicaba a trabajar las voces de grandes intérpretes como las de José José, Lupita D’Alessio, Fernando de la Mora, Vikki Carr, Yuri y Manoella Torres —por mencionar unos pocos—, su madre, amante del arte, y su padre, melómano de los grandes crooners, legaron a su hijo el gusto por la música de las grandes orquestas.

Con una formación musical en Estados Unidos y México, Paco de María llegó a la capital mexicana para toparse con dos genios de éxitos continentales: Eduardo Magallanes y Fernando Riba, con quienes realiza su álbum debut, en el que incluye un repertorio de grandes canciones de los años 40, así como boleros versionados con un sonido Big Band nunca antes experimentado en tal escala.

Juan Gabriel, al conocer a Paco y escuchar el proyecto, inmediatamente le obsequia de propia mano el tema Enamórate, mismo que daría título a aquel primer álbum. Posteriormente “El divo de Juárez” lo invitaría a compartir el escenario, su orquesta y su público con él en uno de sus shows en el Auditorio Nacional. En sus constantes presentaciones por la República Mexicana, Paco fue generando un fenómeno de boca en boca a través de la gente que asistía a sus shows. En ocasiones ha compartido el escenario con figuras como Paul Anka y Raúl Di Blasio, de quienes ha recibido admiración y excelentes impresiones.

Este 2011, Paco de María lanzó su segundo álbum, Una Buena Señal, en edición física para México y a nivel mundial en formato digital, con el que debuta como productor ejecutivo y en el que evoluciona el sonido del Big Band al fusionarlo con ritmos de Jazz, Pop, Bossa Nova y Latin Jazz, a través de canciones emblemáticas en las últimas décadas, así como temas inéditos producidos por el joven productor colombiano Tommy Ruiz, creando un sonido innovador, producción que ha generado una respuesta muy positiva por parte de la prensa especializada y medios de comunicación, así como importantes apariciones en las listas de ventas.


Visita nuestro video
http://www.pacodemaria.com