Eventos / MARIO FORTE QUINTET (FRANCIA) / 2013-08-30


MARIO FORTE QUINTET (FRANCIA)


21:00:00

$CR*250

El violinista el Mario Forte nació en 1983 en Argelia (África del Norte), de ascendencia nacionalidad italiana y francesa. Comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años y estudió la música clásica en muchos conservatorios europeos. Más tarde se graduó del conservatorio parisiense Nacional Superior (CNSM). Fue aquí donde se encontró con el violinista de jazz, Didier Lockwood, quien lo condujo al violín de jazz con influencia de la música del norte de África, música europea, la música improvisada. Su primer álbum, creado entre 2008-10 y publicado en 2012, mezcla un grupo de jazz con una orquesta sinfónica de más de 120 músicos. El álbum (con Glenn FERRIS como invitado) ganí el 1r Premio para la Competición Internacional AES en Munich. Más tarde, Mario fue encargado de componer la música de película de 3 películas francesas. 


Durante los diez años pasados, con regularidad le han invitado a tocar en muchos festivales internacionales (Francia, Ucrania, Letonia, EE.UU., Alemania, Italia, Moldova, España, Suiza, Marruecos, México …), programas de televisión (Chada Alhan para 2M el Canal, Marruecos - Vinnytsia el Jazz Fest, Ucrania - …) practicando como un músico clásico, el músico de jazz, la música contemporánea, el flamenco y la música de Marruecos.

Mario Forte ha tocado con muchos grandes músicos como Soriba KOUYATE, Mâalem ABDELLAH LE la CALABAZA (Dar Gnawa), Glenn FERRIS, Richard BONA, el Jean-Loup LONGNON, Claudio BARTHELEMY, Guillermo SHELLER, Marc-michel Le BEVILLON, Georg BREINSCHMID, Bernardo LUBAT, Maâlem Arafa CHAARA (…). En septiembre de 2011, fue llamado como un profesor a la Alta Escuela de Música (HEMU) de Lausana (Suiza). Hoy, Mario Forte vive en París como violinista, compositor, director de orquesta en Suiza, organizando la clase magistral y talleres pedagógicos en varios países.

Visita nuestro video
http://www.marioforte.com