Eventos / ALBERT VILA QUARTET / 2013-11-02


ALBERT VILA QUARTET


21:00:00

$CR*200

El guitarrista español Albert Vila es uno de los guitarristas más destacados de su generación, inició sus estudios musicales en el "Taller de Música" Barcelona, donde estudió junto a Andy Rossety y a J. Luis Gámez.  En 1999 fue aceptado en el Conservatorio de Amsterdam, allí tuvo la oportunidad de tener como profesor a Jesse Van Ruller.  En 2004 fue galardonado con el primer premio en el Dutch Jazz Competition por su composición "Gym Jam". Al año siguiente el conservatorio le concede una beca para formar parte del programa de postgraduado en la prestigiosa "Manhattan School of Music" de Nueva York.  En el 2007 después de finalizar sus estudios de postgraduado decide regresar a su ciudad natal, Barcelona.
Una vez en Barcelona decide liderar un nuevo proyecto a quinteto, con este grupo gana en 2007 en Donosti el concurso nacional "Debajazz", y es en ese mismo año que el sello discográfico Fresh Sound New Talent edita su álbum debut "Foreground Music".  Durante los dos siguientes años se dedica a promocionar su disco por España y colabora con otras formaciones del panorama musical español.
En el 2011 edita su segundo álbum en Fresh Sound New Talent, titulado "Tactile", Albert muestra su trabajo tanto en España como en diferentes países europeos, entre ellos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa y Polonia, recibiendo una muy buena acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada.  En 2012 es ganador del primer premio de composición en el concurso Belga "Jazz Hoeilaart" y es en este mismo año cuando graba su tercer trabajo discográfico "Standards" juno a Jorge Rossy a la batería y Teinier Elizarde al contrabajo.
El guitarrista Albert Vila presenta esta vez un proyecto a cuarteto, acompañandose de tres de los mejores músicos de a escena jazzística de México: Mark Aanderud (piano), Benjamín García (contrabajo), Gustavo Nandayapa (batería).  El repertorio, originalmente escrito para esta formación, fue planteado de manera que cada tema se entrelaza con el siguiente mediante pequeños nexos melódicos que dan cohesión y coherencia a la totalidad de la propuesta.
Las composiciones serán solo el inicio mediante el cual se creará un diálogo constante entre los instrumentistas, el grupo va alternando tanto partes más "estructuradas" como por partes más "libres", esto crea una flexibilidad en el proyecto y en el sonido, y hace que la banda se pueda adaptar a la situación requerida en cada momento.
El eclecticismo del grupo se percibe en las diferentes pinceladas musicales que aparecen constantemente, desde la música clásica a otras más contemporáneas, que hará que el oyente se vea envuelto en texturas sonoras a las que no esta normalmente habituado.

Los músicos que lo acompañan en esta presentación son:

Roberto Verastegui-Piano
Israel Cupich-Contrabajo
Gabriel Puentes-Batería
Albert Vila-Guitarra

Visita nuestro video