Eventos / PLAYA MAGENTA / 2014-04-02


PLAYA MAGENTA


21:00:00

$Cr*100

Playa Magenta Playa Magenta es un trio de músicos mexicanos con trayectoria musical diversa. La música de Playa Magenta es el escenario cotidiano de la vida urbana. Los sonidos de la calle, los colores del día, las sensaciones primarias, la alegría y la tristeza por algo, la metáfora, el paisaje tradicional, el simbolismo mexicano, los animales, los alimentos... las letras de las canciones están inspiradas en los versos y sones mexicanos tradicionales. Playa Magenta es el lugar donde convergen la suma de los colores encendidos de un atardecer en un puerto o en la sierra, es donde todo está en efervescencia. Desborde de poseía, lirismo, fantasía, dulzura, travesura, imaginario elegante, subversivo y confabulante. Es, como el retorno a la infancia. Es un jardín y un lienzo blanco en espera de ser dibujado. Enormemente gustoso, eléctrico y atrevido. Palpitante de energía. Marimba midi, arpa electroacústica, interfases, violines y guitarras. 

Quique Castro

Percusionista que participa en otros proyectos como La Barranca se integra a Playa Magenta con su marimba MIDI, instrumento que nos lleva en un viaje entre lo vernáculo del folclor mexicano y los sonidos ascendentes del tiempo actual. Quique aporta a la composición y arreglo de todas las canciones.

Verónica Valerio

Intérprete y cantautora originaria de Veracruz es la voz de Playa Magenta. Verónica además añade colores al trío por medio de arpa y violín, con los que adorna los versos que ella misma escribe. Como solista ha grabado los discos La SedEntre Puertos y Viajes de Ida y Vuelta.  Además ha formado parte en proyectos como Juventud Sonera, Los Folkloristas y Jarana Beat.​

René Torres

Jarana, violín y guitarra eléctricos con pedaleras de efectos y una computadora, cierra el círculo de composición del conjunto y realza el lado tradicional de la música de Playa Magenta; sin embargo no olvida el carácter rockero. René nos lleva de la mano a fundirnos en diferentes estilos, igual que ha hecho en otros proyectos propios como Ranarex.

Visita nuestro video