Eventos / BLAZKO SCANIGLIA / 2014-04-09


BLAZKO SCANIGLIA


21:00:00

$Cr*100

Blazko Scaniglia presenta "La Orden Scaniglia B SIDES" en El Zinco.

Este artista se ha caracterizado por componer y producir música experimental de calidad fuera de la norma, "La Orden Scaniglia B SIDES" es un material ecléctico con un sonido más cálido de lo que habíamos escuchado en sus anteriores producciones difíciles de clasificar; incorpora en su nueva línea estilística el saxofón barítono, instrumentos electroacústicos, cajón peruano, flauta, efectos y baterías de jazz. Los temas que forman parte del disco van de obras clásicas (Strauss) a deformaciones de clásicos del rock (Led Zeppelin) pasando por el folclore mexicano, el flamenco y la música soundtrack; también encontramos temas originales de Blazko Scaniglia en versiones alternas, todo esto aderezado con su humor y su voz única de bajo-barítono que ha dado sello a su música.

Blazko Scaniglia es músico, interprete y compositor mexicano; ha editado, colaborado y co-producido música con Nikolas Klau (Alemania. Tuxedo Moon, Nine Rain), Gerry Rosado (discos Intolerancia) entre otros contando con la participación de muchos más músicos y colegas del medio; es tataranieto del pintor y músico Alejandro Cuevas, formador de voces operísticas como la de Jose Mojica (famoso tenor méxicano), con quien declara mantiene un apego espiritual.

Nacido en la ciudad de México el 24 de Abril de 1983. Desde temprana edad a estado involucrado en el ambito de la música y las artes.

Su talento y liderazgo le han llevado a la creación de un mundo sonoro muy distinto de lo que se puede escuchar en la radio estos días. Blazko formó varias agupaciones de Rock en su adolescencia para luego ser parte de ensambles de otros generos (Flamenco, folk, experimental).

Fundó el grupo Bogo® entre los años 2004-2006 con quienes grabó 2 discos editados a nivel nacional, contando con presentaciones en varios festivales y foros culturales entre los cuales destácan: Vive Latino 2011, Foro Alicia, Plaza de Toros Morelia, Festiarte-Tijuana entre otros…

Su muy particular timbre de voz, oscuro y varonil le ha dado un sello a sus temas así como a la interpretaciones de obras clásicas y otros “crossovers” musicales donde conviven el Jazz, la Ópera, el Rock y otras “variantes” musicales. Después de separarse de Bogo se estableció como solista, consagrándose ahora como cantautor, compositor y productor musical.

En el presente promociona su disco como solista “Ritos, Perversiones & Delirios”.

Aglúnas publicaciones importantes han sido en periódico Reforma, El Universal, revistas de rock como “IndieRocks”, entrevistas en IMER, Ibero 90.9 y otros portales de Internet.

Visita nuestro video
https://soundcloud.com/blazkoscaniglia