Eventos / BLANCH-CUPICH-NANDAYAPA TRÍO / 2014-04-24


BLANCH-CUPICH-NANDAYAPA TRÍO


21:00:00

$Cr*150

Fundado en el año 2010, el Blanch::Cupich::Nandayapa Trío se integra por Roberto Blanco en el piano, Israel Cupich en el contrabajo y Gustavo Nandayapa en la batería.

Comienzan por interpretar repertorio de una de las formaciones más emblemáticas del jazz, el “trío tradicional”: piano, contrabajo y batería; muy utilizada para la ejecución de standards. Posteriormente incorporan temas de cada uno de los integrantes. Lo anterior pone de manifiesto no sólo su capacidad interpretativa sino también su destreza en el campo de la composición. De esta manera exploran elementos y sonoridades muy variados sin perder la linea estética que los distingue y que se ve plasmada en su primera grabación, realizada a mediados del año 2011.

El álbum consta de ocho tracks que muestran una amplia gama de recursos y estilos musicales, desde el jazz tradicional hasta la improvisación libre, pasando por modulaciones métricas y compases irregulares, entre otros. Hoy en día estos elementos son profusamente utilizados dentro del jazz. También se percibe la influencia de otros géneros musicales. La portada del disco es de una estética sobria que emplea como fondo texturas, líneas puras y contrastes de color, en concordancia con la música.

Los integrantes del Blanch::Cupich::Nandayapa Trío tienen una amplia formación académica, desarrollada tanto en su país de origen como en el extranjero. En el terreno profesional han compartido escenario con músicos  destacados, mexicanos y de otras latitudes. También han participado en festivales internacionales de gran importancia. Como agrupación se presentaron en el Primer Festival de Jazz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en 2012 y en clubes de jazz en la Ciudad de México.

Visita nuestro video