Eventos / MATÍAS RAVIER / 2014-05-07


MATÍAS RAVIER


21:00:00

$Cr*100

Fue mentor del formato. Tocó  con diferentes músicos y múltiples formaciones, acompañado por Luri Molina, Marco Castro y Dulce Resillas, entre tros.

Participó en festivales de gran prestigio dentro de la escena musical mexicana como El Festival del Zócalo y La Fiesta de la Música de la Embajada de Francia.

Su espectáculo es acústico y se desarrolla bajo la influencia de géneros folcl= 3ricos sudamericanos tales como el tango, el candombe y la bossanova, fusionados con géneros como el jazz, el funk y otros.

La comodidad, profundidad artística y musical experimentada en México dio como resultado su primer disco “Buscando qué” (2007), nacido como proyecto en Argentina y cristalizado en tierras aztecas. Se escuchan en él ritmos sudamericanos como el tango y la música rioplatense fusionados con el jazz. En una mezcla de músicas instrumentales y canciones, siempre con un fuerte énfasis en los arreglos y los solos instrumentales.

Desde el 2008 y hasta el 2010 desarrollo su música en París, Francia. Allí continuó con su propuesta, sumando artistas latinoamericanos que estaban para lo mismo que él: compartir y disfrutar de la música.

A  fines del 2010 regresó a su tierra para afianzarse musicalmente, aplicar lo aprendido fuera del país, y que su arte sea apreciado por los suyos. Tuvo el apoyo de su amiga Mijal Guinguis con quien co mparte los géneros en los que incursiona y toco con ella desde su arribo. Se presentaron en conjunto en diversos lugares de Capital Federal en la compañía de Chacho Ruiz Guiñazu, Juan Pablo Lazo y Sebastian Lara.

Tras esa experiencia presentó su banda conformada por Alejandro Larocca en percusión y Sebastián Lara en bajo con quienes tocaron en lugares como Teatro Inboccalupo, Noavestruz ó La Oreja Negra donde este año presentará oficialmente su nuevo disco “Cizaña”.

El guitarrista, compositor y arreglador Matias Ravier presenta oficialmente su tercer disco solista titulado “Cizaña”. Luego de vivir varios años en México y París, el músico argentino vuelve con un disco mucho más íntimo y personal. 

“Cizaña” es un disco post-separación. Habla principalmente de amor y desamor. Es un disco que cuestiona al amor y a las cosas que acontecen alrededor de él  sin dejar de agradecer  todo lo que el sentimiento le dio: experiencias, un hijo y viajes, entre otras cosas.

El nombre no intenta ser una evocación a la famosa frase de “meter cizaña (aunque pueda jugar con eso)  sino que proviene del sentimiento que el músico tenía cuando estaba en plena separación: “una sensación profunda de estar matando algo y no poder detenerlo… Yo  era la cizaña”. 

Con fuerte presencia de samba, la bossa nova, y el funk., “Cizaña” propone recrear un ambiente intimista,  con muchos espacios y consistencia a la vez. Con una rítmica marcada pero no saturada. Con un volumen fuerte por momentos pero muy bajo por otros.

“Quería que se perciba el sentimiento de entereza pero no exagerado. No invite amigos ni muchos músicos porque es muy personal y no quería perder eso. Tampoco hay muchos coros porque quería que haya un solo hilo en la voz”.

“Cizaña”  es un disco de canciones y el primero íntegramente cantado. Con ritmos más convencionales y arreglos menos elaborados, el disco no pierde su sentido.

Visita nuestro video