Eventos / ALEJANDRO MERCADO TRÍO / 2014-06-21


ALEJANDRO MERCADO TRÍO


21:00:00

$Cr*200

Nació en la Ciudad de México, en donde comenzó su formación musical desde temprana edad. Su habilidad para improvisar le valió una beca en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, en Boston, E.U.A, en donde perfeccionó sus estudios de jazz graduándose con honores. En dicha institución estudió con grandes maestros del jazz contemporáneo como Laszlo Gardony, Bob Winter y Ray Santisi que fue el maestro de Keith Jarrett.

Su labor como ejecutante de jazz ha sido extensa tanto en México como en el extranjero, colaborando con artistas como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, Magos Herrera, J.D. Walter, Vaughn Roberts, Troy Millard, Louise Phelan, Jonathan Arons, Tyler Mitchell y Marc Osterer, así como los principales representantes de la escena de jazz mexicana como Agustin Bernal, Luri Molina, Diego Maroto, Aaron Cruz, Alexandre Kautz y Gabriel Puentes.

Llevó a cabo el arreglo orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itza, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, en donde también se destacó como pianista solista.

Participo como arreglista y compositor en el  mas reciente disco de Magos Herrera titulado “México Azul”,  y que fue grabado en Nueva York por músicos de renombre internacional: John Patitucci, Adam Rogers, Alex Kautz, Tim Hagans y Luis Perdomo.  

Por su impecable carrera artística fue invitado a participar en el XV Festival Internacional de piano “En Blanco y Negro – Jazz” que se ha consolidado como un referente  internacional en la presentación de las principales figuras del piano solista de nuestro tiempo como Lorraine Desmarais, Roger Kellaway, Vana Gierig, y Héctor Infanzón.

Los Festivales en donde se ha presentado recientemente son: Festival Internacional de Zacatecas, Festival Internacional de Durango y Festival EJAZZ de Puebla, en el cual se presentó con el cuarteto de Magos Herrera.

ALEX MERCADO TRIO

Propuesta original en la escena del jazz mexicano, en la que el pianista Alejandro Mercado presenta composiciones originales con virtuosismo y flexibilidad rítmica, fusionando constantemente la tradición más pura del lenguaje jazzístico con la modernidad de las corrientes musicales actuales. El trío de Alex Mercado define su estilo a través de la frescura de las composiciones, que reflejan una madurez artística que trasciende las notas para alcanzar un nivel de expresión más profundo.

Visita nuestro video