Eventos / MARC OSTERER "INTERVIEW" / 2014-06-07


MARC OSTERER "INTERVIEW"


21:00:00

$Cr*200

** EL RENOMBRADO TROMPETISTA NORTEAMERICANO MARC OSTERER LANZA EN MEXICO SU PRIMERA PRODUCCION DISCOGRAFICA “INTERVIEW” **

 

Reconocido como uno de los trompetistas mas versátiles de su generación, MARC OSTERER, prepara el lanzamiento de su primer disco “InterView” el próximo 9 de mayo 2014 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli a las 8pm (Entrada libre).  Posteriormente el trompetista atenderá a sus seguidores en una firma de autógrafos.

 

“InterView” esta conformado por nuevos originales de varios standards de jazz, así como algunos temas originales de Marc Osterer.  El disco fue grabado en Estudios Noviembre, con jazzistas mexicanos e internacionales de la talla de Alex Mercado en el piano, Luri Molina en el contrabajo, Gabriel Puentes en la batería, y Cris Lobo en la guitarra.  Los mismos músicos acompañarán a Marc en la presentación de su disco.

 

Marc comenzó sus estudios de trompeta a la edad de 5 años y muy pronto se familiarizó con múltiples estilos musicales. Mientras llevaba a cabo sus estudios de música clásica en Carolina del Norte, desarrolló un oído virtuoso para el género musical de Jazz y fue entonces que comenzó a explorar la interesante relación entre música improvisada y su técnica de trompeta, rasgos que ahora lo caracterizan.

 

En el año 2004, Marc se muda a la ciudad de Nueva York para especializarse como músico de jazz en la Manhattan School of Music, y es ahí donde su carrera adquiere una importante relevancia en la escena musical neoyorquina en todos los géneros, apareciendo en importantes sedes como el Carnegie Hall, el club Blue Note y Jazz at Lincoln Center.

 

En 2010, su amor por la cultura latinoamericana lo lleva a la Ciudad de México; actualmente, es trompetista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a la vez que compone diversas piezas musicales y toca como solista en los estilos de jazz, clásico y contemporáneo.

 

El jazzista norteamericano nos invita a escuchar su nuevo material, y señala que “Es un gran honor estar tocando mi música con músicos de tanta calidad, en un país tan marvilloso.”

 

CONTACTO:  marcostererpress@gmail.com

Visita nuestro video