Eventos / 5o. ELEMENTO / 2014-08-07


5o. ELEMENTO


21:00:00

$Cr*150

5º ELEMENTO inicia su debut en el Club New Orleans de la ciudad de México, han permanecido juntos desde el verano de 1999. Los instrumentistas hacen uso de los recursos propios de cada instrumento. Combinaciones sonoras como el Flugel Horn combinado con sax soprano, trompeta y flauta o sax alto y trompeta con sordina, permiten una fusión auditiva interesante al explorar diversas atmósferas sonoras.

La base rítmica del contrabajo, la batería y el piano interactúan dando el soporte a cada improvisación. La mayor parte de sus integrantes participan como compositores.

En algunos de sus conciertos han tenido como invitados a músicos nacionales y extranjeros como el trombonista canadiense Dave McMurdo o los saxofonistas mexicanos Juan Ramos, Jako González, Alejandro Campos Ernesto Ramos, los bateristas Giovani Figueroa, Pedro Galindo entre otros.

El grupo explora ritmos tradicionales desde el swing, bebop, cool jazz, modal jazz, hasta el jazz latino.

El espectáculo está basado en la gran calidad sonora de sus ejecutantes. El 5º ELEMENTO está conformado por músicos mexicanos que realizan a través de sus conciertos una exposición sonora a partir del estilo del jazz con sus diversas facetas rítmicas, melódicas y armónicas, creando así un sinnúmero de verdaderos estados de ánimo y atmósferas.

Se han presentado en Papa Beto Jazz Bistro, La Bodega, Zinco Jazz Bar, el Restaurante New Orleans, Soul Bar Jazz, Rincón Polaco, entre otros. Han ofrecido conciertos durante el Seminario Internacional de Jazz en Xalapa, Veracruz, en El Lunario, la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Foro Coyoacanense, la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el Tecnológico de Monterrey campus Tepepan, en el Auditorio de Bancomext, la UNITEC, Centro Cultural Carranza, Museo José Luis Cuevas, Museo Frida Khalo, Sala Carlos Chávez, El Convite, Radio Educación, Radio UNAM, Radio Código D.F. y festivales de Jazz en la ciudad entre otros. En mayo de 2010 participaron en el XII Festival Internacional de Puebla en el zócalo de esa ciudad, abriendo el concierto que ofreció Chick Corea. Presentaron su disco “Swing para una Nota” en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, participaron en el XX Festival Quimera en Octubre del 2011 en Metepec Edo., de México, en la 3era Muestra Internacional de

Jazz el Teatro de la Ciudad en Julio del 2012 y en el Festival JAZZ-MEX en la Plaza de las Artes en el Centro Nacional de la Artes octubre del 2012. Actualmente el 5º ELEMENTO presentó su más reciente disco “JAZZ FOR FRIENDS” en la Sala Blas Galindo el 28 de noviembre del 2012 con la participación especial del pintor mexicano JAZZAMOART.

 

INTEGRANTES:

Gabriel Solares Ramos - Trompeta y Flugel Horn

José Ángel Ramos Nieto - Sax Tenor, alto, soprano y flauta

Luis Felipe Gordillo Aguilar - Piano y Dirección Musical

Juan Cristóbal Pérez Grobet - Contrabajo

Mario García Cruz - Batería

Visita nuestro video