Eventos / PABLO AHMAD / 2014-10-22


PABLO AHMAD


21:00:00

$Cr*100

Pablo Ahmad nació el 1 de Abril 1979 en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios de piano a los 10 años con la maestra lidia Daud para más adelante seguir sus estudios de armonía y composición, canto, guitarra y bandoneón con los maestros Roberto J. de Vittorio y Ernesto Baffa, entre otros.

Luego de participar en el proyecto "Tango Blues" con Fico de Castro en su ciudad natal, es convocado los 21 años por la maestra Silvia Kater para integrar el grupo "Tangozon" de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Graba su primer disco "Amor bohemio" producido por Rodolfo Cobos del “Centro Cultural Dante”. Luego de varias giras por toda la península de Yucatán y trabajar con grandes artistas como Héctor Herrera "Cholo", es convocado por Noemí Gil a la ciudad de México para ser parte de su grupo estable de artistas.

Ha trabajado y compartido escenario con Ricardo Montaner, Emanuel, Paulina Rubio, Lila Deneken, Olga Giyot, Esther Soler , Coco Potenzza y Raul D'blasio, entre otros.

Luego de grabar varias producciones independientes y realizar música para novelas como "Pasión Morena" y "La otra cara del Alma" (Azteca 13, Méx), y películas como "Así es la suerte" (Méx.), firma su primer contrato discográfico y junto a Martín Murano forman "La Fábrica de Tangos", lanzando al mercado su primera producción que lleva el mismo nombre del dueto, con el cual quedan preseleccionados para el Grammy Latino como mejor Álbum de Tango en el 2010 y más adelante el 7 de noviembre de 2012 ganan el premio más importante a la música argentina: Los premios CARLOS GARDEL como Mejor Disco Artista Nuevo de Tango 2012.

En enero del año 2011 "Telefé" y "El Arbol Producciones" (Bs.As. Arg) incluyen como cortina musical de la novela "EL ELEGIDO" protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, el tema "Sólo hay una ley" del segundo disco homónimo de LFT, lanzado al mercado internacional en marzo del 2012. Es así que "La Fábrica de Tangos" es acredora del galardón “FARO DE ORO” a la trayectoria en la ciudad de Mar del Plata y ¨Sólo hay una ley" queda nominada como MEJOR CORTINA MUSICAL para Los Premios MARTÍN FIERRO en el 2012 .

Pablo Ahmad junto a LFT comienza su gira por México y Argentina, presentándose en prestigiosos escenarios como "Bellas Artes" de la ciudad de México, teatro “Simón Bolívar" del antiguo colegio de San Ildefonso, "Festival Internacional de Cine en Guanajuato", “Centro Cultural Torquato Tasso”, “Teatro La Casona” de Buenos Aires en la Calle Corrientes, teatro "Ate Casa España" en la provincia de Santa Fe, “Ciudad de las Ideas Puebla Reset 11.11.11” y festival “Me enCanta Bolívar 2012” en San Carlos de Bolivar, provincia de Buenos Aires, entre otros.

A los 31 años este cantante, productor, arreglista y compositor es invitado a cantar junto la "Orquesta Mexicana de Tango", dirigida por el maestro Cesar Olguín - su actual maestro de música y bandoneón - para realizar una serie de conciertos en la ciudad de México y grabar el segundo disco de la OMT: "El tango de México", disco que incluye el tema "Me juego por vos" compuesto por Pablo Ahmad y Martín Murano y que con esta grabación lleva 5 versiones en México. "El Tango de México" fue presentado en la “Sala Nezahualcoyotl” de la UNAM - México, Df - Una de las tres salas mas importantes de Latino América.

En noviembre de 2012 Pablo Ahmad graba junto a José Luis Rodríguez EL PUMA, compone y produce el tema “Mi Amor”, una "CumbiaTangoRock" para la novela de Telefé, El Arbol y Endemol: “MI AMOR MI AMOR”.

En Marzo de 2013 concurre nuevamente a la ciudad de Bolivar, provincia de Buenos Aires para presentarse como solista con su "Cuarteto tango Rock" en el festival "Me EnCanta Bolivar 2013", compartiendo escenario con Vicentico, Miranda, Chaqueño Palavecino y otros artistas importantes de Argentina.

En Julio de 2013 Ahmad vuelve a ser convocado por la "Orquesta Mexicana de Tango" para grabar su tercer disco en los estudios de "Molotov", producido por Cesar Olguín y Camilo Froideval. Este disco llamado "Tango que me hiciste mal" fue presentado el viernes 5 de Julio del 2013 en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Asimismo "Fonarte Latino" lanza en iTunes para todo el mundo la primera producción solista de tango "El Delivery Tangos" grabado, mezclado y masterizado por Pablo Ahmad en los estudios de "Habanero Records". Disco que fue presentado en el Foro Coyoacanense "Miguel Arguelles" el día Sábado 14 de Septiembre de 2013 y lanzado físicamente para todo el mercado Mexicano el Lunes 16 del mismo mes y mismo año.

 

Pablo Ahmad compone el tema "Canción para un cine" en honor a la reapertura del "CINE AVENIDA" de San Carlos de Bolivar, el cual permaneció cerrado durante más de 20 años, y en Octubre de 2013 es invitado por el intendente de Bolivar Eduardo Bucca y el productor Marcelo Tinelli para interpretar dicho tema en los festejos de reapertura transmitido por C5N y CN25 para Argentina y el mundo, compartiendo escenario con el tenor argentino Dario Volonté, Raul Lavié, Valeria Linch y Julia Zenko.

 

En Noviembre de 2013 Ahmad es convocado por al maestra Esther Soler para realizar una gira por todo México para la empresa "Pemex", junto al pianista argentino Joel Tortul y un grupo de destacados artistas del tango local.

 

En Diciembre del mismo año Pablo Ahmad viaja nuevamente a Buenos Aires y llena el Hard Rock Café de su ciudad festejando también la primera vez que entra un Bandoneón a dicho lugar tan mítico del Rock Mundial.

 

Actualmente Pablo se encuentra grabando su próximo disco solista en los estudios "Habanero Records" de "Habanero Films" el cual dirige junto a Demián Cantilo, mientras se presenta con su bandoneón y su "cuarteto TangoRock", fusionando el tango con otros ritmos latinoamericanos, en Argentina y México.

Visita nuestro video