Eventos / SOLEDAD PRESAS / 2014-11-06


SOLEDAD PRESAS


21:00:00

$Cr*150

Soledad nació en un mundo donde la música formaba parte de lo cotidiano. Desde muy pequeña estuvo inmersa en el. Tanto es así que su primer contacto con un escenario fue a los 5 años. Su padre, músico, compositor y arreglista de larga trayectoria en el medio artistico argentino, descubrió muy pronto que la voz de Soledad no era una voz más; poesía, magia y sensibilidad, características definitivas en el mundo que él mejor conocía, el de la interpretación musical.
Soledad estudio música y vocalización desde muy pequeña, se formó en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola y completó su formación académica como Profesora Nacional de Música -Especialidad Piano- en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo, hoy Instituto Universitario Nacional de Artes, en la ciudad de Buenos Aires. En ambas casas de estudio se formó como docente adquiriendo conocimientos, disciplina y técnica en Música Académica.
También se formó con músicos de primer nive como el Mono Fontana (pianista de Spinetta) y Guillermo Romero, importantes referentes en el desarrollo de su estilo musical, y con Laura Hatton como entrenadora vocal.
Participó como cantante y pianista con destacados profesionales del medio, con Black Amaya fascinó con sus interpretaciones de blues en el Samovar de la Boca, con Rob Dickinson en el bohemio Puente Mitre, y desplegando toda la dulzura de su voz con David Lebón y Julio Presas en el Teatro The Roxy.
Su madurez y carácter quedaron claramente reflejados en su última producción, presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires en marzo de 2011.
Soledad actualmente viven en la Ciudad de México y se presenta en un nuevo formato de trío junto a Pablo "Tucu" Alderete (Bajo) y Olaf Vargas (Batería).

Visita nuestro video