Eventos / CHIA CASANOVA / 2015-02-11


CHIA CASANOVA


21:00:00

$Cr*100

Es un proyecto musical que nace con un piano y la tímida voz. Nace en una búsqueda, es un clamor por esperanza y una incesante búsqueda por encontrar algo.
Proveniente de una familia musical no es extraño que haya desarrollado una conexión muy íntima a temprana edad, a pesar de ser años más tarde que decide incursionar en la música. Tras recibir clases de piando, continuando el legado de su abuelo tiene la oportunidad de involucrarse en la escena musical de Tegucigalpa. Esta experiencia lleva su romance musical a otro nivel lo que lo lleva a emprender un viaje a Francia para profundizar sus conocimientos con el apoyo de su familia. Tras vivir y estudiar música en Paris y Barcelona el compositor de origen Hondureño empieza a crear sus primeras composiciones y a mostrar las raíces musicales de Chia Casanova.
Posteriormente decide instalarse en México para inicar formalmente su aprendizaje musical. Se gradúa como Licenciado en Composición de Música Contemporánea en la Academia de Música Fermatta. Carrera que siempre vio como plataforma para desarrollar su proyecto artistico. A través de los 4 años de estudio en Fermatta logro integrar sus conocimientos y experiencias musicales a su proyecto, consolidando así el estilo que hoy escuchamos en sus canciones. Incorpora músicos profesionales de la escena musical mexicana y empieza a dar a conocer su proyecto en diferentes foros de la Ciudad de México y el interior del país..
El estilo único de Chia Casanova le ha dado la oportunidad de ser invitado dos veces al canal Televisivo Telehit que tiene emisiones en todo Latinoamerica. Participo en la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo representando a Honduras y también fue invitado a concursar en el Fermatta Fest, concurso anual que lleva la Academia de Música Fermatta, siendo Chia Casanova el ganador de la ceremonia como mejor propuesta musical de la noche en el 2013.
Fernando García, creador y líder de Chia Casanova impregna su estilo característico en cada canción y encontramos en sus composiciones un trabajo armónico con claras influencias del jazz ingeniosamente mezcladas con elementos característicos del Pop permitiéndole crear una reputación como el compositor Centroamericano que viene a redefinir los límites en el Pop Latinoamericano. Podemos esperar una carrera prometedora de este individuo que sin duda alguna nos seguirá mostrando con la sencillez y transparencia de sus letras la oscuridad y luz de su persona con la cual todos nos podemos relacionar.

Visita nuestro video