Eventos / DE AUSTRIA: THE LITTLE BAND FROM GINGERLAND / 2015-03-06


DE AUSTRIA: THE LITTLE BAND FROM GINGERLAND


21:00:00

$Cr*200

Desde 2011, la escena musical austriaca ya no puede concebirse sin „The Little Band from  Gingerland“.  Su álbum-debut „Time out Time“ (cracked anegg records 2012) obtuvo el premio Ö1 Pasticcio y las mejores críticas y reconocimientos por parte de la prensa  por su >grandiosa, original y refrescante mezcla de música del mundo - Avantgarde-Pop y poesía< (Matthias Wagner, Estiria). En 2014 apareció su segundo álbum „Sir Prise“ que continúa con la fusión estilística y momentos de sorpresa. Porque „Sir Prise“, es por así decirlo el protagonista del álbum, ama la espontaneidad y no puede evitar traspasar las estructuras habituales con sus súbitas apariciones.  „Sir Prise“ es una oda a la creatividad, la idea personificada, que en ocasiones llega exactamente justo cuando menos se le esperaba, pero que posiblemente sea exactamente es la que merece más la bienvenidas y el atesoramiento. Porque uno nunca sabe cómo se pueda desarrollar una vez establecida en las cabezas de „Little Band from Gingerland“.
„And I will tell you more than twice, Sir Prise: my mind is your home“


Line-Up:

Ángela Tröndle – vocals, piano, electrónicos

Siegmar Brecher – clarinet bajo

Clemens Sainitzer – violonchelo

Philipp Kopmajer – bateria, percusiones

 



Biografás


Ángela Tröndle (vocals, piano, keys, electronics):

Ángela Tröndle nació en 1983 en Salzburgo, y creció en una familia de músicos. A temprana edad aprendió a tocar violín, flauta y piano, y más tarde se enfocó en el canto jazzístico. Estudió Canto así como composición de Jazz de 2001 hasta 2010 en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz, y durante el 2006 pasó 3 meses en Nueva York para tomar clases privadas y conocer la escena jazzística neoyorquina. Desde 2006 se ha presentado en innumerables ocasiones tanto en escenarios y festivales con sus bandas (The little band from Gingerland, Ángela Tröndle & MOSAIK, LUNA*LAB, European Jazz Motion) tanto en Austria como en el extranjero, y ha publicado 6 discos. Además ha colaborado con diversos proyectos interdisciplinarios de performance junto a bailarines y artistas plásticos. Desde 2014 trabaja en un programa como solista, que será publicado próximamente.  
www.angelatroendle.com



Siegmar Brecher (bassclarinet)

Siegmar Brecher nació en 1978 en Graz, y estudió de 2000 a 2007 Saxofón (Jazz) también en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz. Durante el otoño de 2006 aprovechó una beca de la Universidad de Arte de Graz para una residencia de 3 meses en Nueva York, durante la cual pudo relacionarse con diversos músicos y obtener diversas experiencias. Durante sus estudios, Brecher fundó en el año 2004 su primer banda; el cuarteto „Roundabout“, así como en 2006 el singular ensamble  „Siegmar Brecher’s Merry-Go-Round“. Además, fue también miembro de  „Ángela Tröndle & Mosaik“ de 2005 a 2011. Brecher es uno de los principales organizadores y cofundador de la Jazzwerkstatt Graz que existe desde el 2007 (Taller de Jazz de Graz). Su enfoque musical se dirige desde 2011 al Trio EDI NULZ, el cual ha producido ya dos álbumes.  Siegmar Brecher obtuvo en 2008 el premio artístico  Christoph-Klauser de Estiria y en 2010 obtuvo una beca estatal del Ministerio Federal de Educación, Arte y Cultura de Austria.

www.siegmar-brecher.com



Clemens Sainitzer (violonchelo)

 

El músico vienés Clemens Sainitzer descubrió a los 6 años de edad su amor por el violonchelo. Tras largos años de estudios con la profesora de violonchelo clásico Martha Müller-Dennhof, decidió enfocarse al Jazz y la música improvisada, tomando ahora sus lecciones con el violinista de Munic  Mic Oechsner. Desde que concluyó sus estudios como violonchelista de Jazz, Clemens Sainitzer con  Mic Oechsner en las más diveersas formaciones y agrupaciones: se le puede disfrutar tanto con la banda de jazz gypsy-swing “Die Gewürztraminer” así como con  el trío alternativo de cuerdas “ein Streichtrio”, que se ha especializado en Jazz-Pop- & World-Music. Su proyecto principal es Sain Mus, junto con el guitarrista Philipp Erasmus, enfocando su quehacer creativo y su trabajo en desarrollar diversas técnicas novedosas para seguir asegurando al violonchelo un lugar honorable en la música de Jazz.  Por sus novedosas técnicas y su fresca interpretación de este instrumento, no se le puede comparar con los músicos de la escuela clásica. http://sainmus.at

 


Philipp Kopmajer (drums, percussion, vocals)

El baterista y percusionista estirio residente en Graz Philipp Kopmajer comenzó su carrera artística con diversos y tempranos éxitos en festivales internacionales y concursos, los cuales fueron seguidos por una gran cantidad de conciertos. Estudió en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz y en 2009 cursó la maestría en pedagogía instrumental y de canto. Perfeccionó sus estudios artísticos con clases maestras de Jazz con músicos reconocidos como Efraín Toro, Jeff Hamilton, Terry-Lyne Carrington y Joe Porcaro. Philipp Kopmajer se ha presentado en diversos festivales como el Nine Gates Festival (Pekín), European Jazznights Oslo, Veneto Jazz Festival, South Florida Jazz y el Jazz Festival de Atenas. Ha tocado entre otros con James Morrison (AUS), Philip Catherine (B), Randy Brecker (USA), Johnny Griffin (USA) y es miembro de numerosas bandas, entre otras como Ángela Tröndle & MOSAIK, la Lungau Big Band a la banda de funk TYRONE.

www.kopmajer.com

Visita nuestro video