Eventos / DE IRLANDA: TOMMY HALFERTY TRIO / 2015-03-26


DE IRLANDA: TOMMY HALFERTY TRIO


21:00:00

$Cr*200

Tommy Halferty ha tocado la guitarra y compuesto durante 30 años, y en ese tiempo ha ganado mucha experiencia tocando con músicos de todo el mundo. Su proyecto más reciente incluye a dos de las más experimentadas secciones rítmicas de Irlanda: Dave Redmond en el contrabajo y Kevin Brady en la batería, con quienes ha grabado y girado en los últimos 10 años.

El trio interpreta las energéticas composiciones de Tommy, con una mezcla perfectamente balanceada entre improvisación, swing, blues y rock. Son un ensamble con una gran cohesión y gozan de buena fama en su país de origen.

TOMMY HALFERTY (guitarra)

Inició su carrera musical en los 70´s como alumno del prestigioso músico de jazz Louis Stewart. Posteriormente formó el ensamble Jazz Fusion 84, con el contrabajista checo George Mraz. Ha participado con  diversos talentos de la actualidad del género, como el saxofonista Lee Konitz, el pianista francés Martial Solal o el guitarrista John Abercrombie. Algunos de los festivales de los que ha formado parte con diversos ensambles, son: el Dublin Jazz Festival, el Cork Jazz Festival, ambos en Iralanda, y el Jazz Festival en Parthenay, Francia. Tommy tocó para el presidente Bill Clinton, cuando visitó Irlanda en 1996. Actualmente es maestro de improvisación en el Jazz improvisation at the Newpark Music Centre y ha sido invitado para dar conferencias en el famoso Berklee College de Boston.

               

DAVE REDMOND (contrabajo)

Comenzó a tocar el bajo eléctrico a los 16. Posteriormente inició sus estudios de contrabajo en el Newpark Music Centre, en Dublin. Un año después se mudó a Nueva York para estudiar en The School for Improvisational Music, con maestros como Steve Coleman, Ravi Coltrane y Don Byron. Durante algunos años colaboró con el ensamble de música judía Contemporary Klezmer Ensemble Yurodny; también es parte del ensamble The Kevin Brady Trio, con el famoso pianista estadounidense Bill Carrothers. Actualmente está preparando su primer álbum solista con el sello Fresh Sounds New Talent.

               

Kevin Brady (batería)

Residente de Dublin, lleva 20 años de carrera profesional. En la infancia temprana inició estudios de piano clásico y trompeta, pero su interés por la batería fue a los 19. Estudió en el colegio Drummers Collective de Nueva York, con maestros como Matt Wilson, Ben Perowsky y Ralph Peterson, y recientemente completó su formación en Cuba con el maestro José Eladio. En el 2004 se presentó en la Opera House de Sydney Australia, con el multipremiado ensamble irlandés Grada. En el 2008 fue invitado a representar a su país natal con el ensamble European Jazz Colours Jazz Orchestra, en Italia. Recientemente recibió un patrocinio de la marca de platillos Bosphorus Cymbal y de Vater Drumsticks, firma estadounidense de baquetas.

Visita nuestro video