Eventos / DE FRANCIA: KENDIRVI / 2015-05-22


DE FRANCIA: KENDIRVI


21:00:00

$Cr*250

He aquí más de 15 años que Kendirvi cava el surco de una música tradicional bretona que sigue viva, abierta a los cuatro vientos, una música original y viajera, pero que deja los pies bailando sobre el entarimado. Kendirvi, es también y sobre todo, una banda de ambulantes que continúa acarreando su caravana de influencias y sonoridades, de raíces profundas y deseos de otras tierras. Kendirvi cita en un ambiente caluroso dende las cabezas y los corazones se evadirán llevados por el acordeón, la "bombarda", la tropmpeta y todos los instrumentos animados por el tacto sutil de sus músicos. ¡ En Bretaña o en cualquier otro lugar, es exactamente igual mientras el corazón esté de fiesta !
Kendirvi significa "primo" en lengua Bretona, proveniente de la región francesa, Bretaña, al noroeste de Francia.
La banda surge durante una reunión familiar, en la que cada uno de sus integrantes dio vida a sus intrumentos musicales y, a partir de ese momento hasta la fecha, empezó su historia.
Kendirvi propone una música tradicional viva como moderna. Entre melodías tradicionales y composiciones originales, la influencia de sus músicos permite ofrecer arreglos y armonías del mundo; de Bretaña a La Havana pasando por las regiones balcánicas. Las sonoridades viajan entre Europa del Este y el Caribe, mientras los pasos y tiempos de la música permite al público bailar la Bretaña.
Kendirvi es una banda de fest-noz (fiesta-noche). El fest-noz es una tradición que da cita a bandas bretonas en la que los asistentes bailan una gran variedad de bailes tradicionales de Bretaña. Bailes en fila, en círculo y en pareja; todas las generaciones se encuentran y se mezclan alrededor de una tradición festiva y calurosa, considerada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2013.
En mayo de 2015, Kendirvi visitará México por primera vez para celebrar La Bretaña en el "Fest Yves", una cita cultural apoyada por la Región de Bretaña a través de un proyecto internacional que busca difundir y compartir con otros paises y regiones la cultura bretona, una cultura viva y dinámica.

Integrantes:

Vincent Valo - Bajos
David Rabiller - Percusiones
Florian Kergourlay - Guitarra Acústica
Gaël Le Bozec - Violín
Jérome Leborgne - Acordeones
Kévin Colas - Bombarda, Clarinete, Saxofón
Romaric Bougé - Trompeta, Trombón

Visita nuestro video
http://www.kendirvi.fr/