Eventos / DE FRANCIA: AUDEBERT-TOPILTZIN MÁRQUEZ-STÉVENIN / 2015-05-20


DE FRANCIA: AUDEBERT-TOPILTZIN MÁRQUEZ-STÉVENIN


21:00:00

$Cr*100

La idea a través de este encuentro es promover y nutrir la cultura bretona francesa y los idiomas gallo y bretón así como desarrollar los intercambios y la cooperación cultural y artística más allá de las fronteras de los países entre mexicanos y franceses.

La diversidad cultural es de las cosas mas ricas del mundo, los países no deben solo aceptarlas sino usarlas para acercarse el uno al otro.

Este año tenemos el placer de recibir a una creación musical con artistas reconocidos en Bretaña y en México.

Faustine Audebert 

Desde su muy temprana edad, estuvo rodeada por las músicas progresivas y el folk. Formada primero en la clase de piano del Conservatorio de Rennes, se dedica al repertorio clásico y obtiene una licenciatura en Musicología. Se dedica luego a la música bretona a través del canto y recibe muchos premios rápidamente por su trabajo de creación mezclando repertorio tradicional y jazz. Pronto llegan también las colaboraciones y los proyectos musicales. Cantante y pianista de las bandas Bayati, [Zõn], Charkha o Sin Antesia, forma parte de los músicos reconocidos en Bretaña por sus propuestas musicales innovadoras y se presenta ahora en los festivales y los escenarios más grandes de la región.

 

José Topiltzin Márquez 

Guitarrista, profesor y compositor mexicano. Cuenta con 15 años de experiencia dando clases a los niños y los adultos del conservatorio de Bellas Artes.

Formó parte de la banda Etnofusión 5Flor (2000-2008) y Chilien Cordillère (con la cual estuvo de gira en Europa en
2009). José fue el fundador de la banda Palissandre en 2010, para la cual compuso varios temas. Se encargó de los arreglos de la obra de teatro musical Adiós Agustín (2012) y Marchent
(2013), dirigidas por Nadia Ramos Legarreta. También colaboró como guitarrista y a cargo de los arreglos en el EP Boleros Desesperados de Gandhi Branches (2013-2014).

Julien Stevenin

La creación asociará esos dos artistas al talento de Julien Stévenin quien apoyará a esta formula con su contrabajo. Solos, duetos y tríos darán vida a sus arreglos frescos y aéreos, en el respeto de la tradición bretona pero en un contexto contemporáneo y jazzístico. El encuentro de estos tres virtuosos con gran sensibilidad artística nos promete un momento de intercambio riquísimo con el publico. 

Visita nuestro video