Eventos / NAX / 2015-07-22


NAX


21:00:00

$Cr*100

Desde pequeña NAX estuvo influenciada por la pintura, el canto y baile, esto la llevó a crecer por el difícil y sensible camino de las artes, siendo la música una de sus tantas armas para expresar y compartir con el mundo a través de su voz sus emociones.

 

Durante su crecimiento la fuerte influencia que tuvo de la música negra ha marcado su sonido y siendo este el que no se acostumbra escuchar en México.

 

Su propuesta se destaca por la suma de géneros como el Soul, R&B, Blues, Gospel, Funk y Hip-Hop con una voz que transita por diferentes estados de ánimo, pasando de la potentencia a la suavidad y sutileza vocal, que acompañada de agradables melodías, nos cuenta historias de vida a través de su música.

NAX es una cantante y compositora nacida en México, D.F. que comenzó a cantar desde muy pequeña. Con el tiempo su voz se fue desarrollando en el Blues, R&B y Soul, gracias a que en su familia se acostumbraba escuchar estos géneros.

 

Estudio la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental (UIC). Deseosa por el contacto musical, participó junto con las Emcees Ximbo y Malik en el grupo Sabotaje, en el cual estuvo poco tiempo debido a lo mucho que la absorbía su carrera en diseño.

 

En el 2004 terminando su carrera, Nax comenzó a trabajar en una agencia de publicidad como asistente de arte, mismo tiempo en que fue contactada por Ximbo para grabar el tema de “Trazos Cósmicos” que formaría parte del primer disco de Hip Hop del grupo Magisterio. Esto la incitó a tener de nuevo más contacto con la música y comenzó a colaborar con el grupo, tanto en la grabación de algunos tracks, como en presentaciones en vivo, que la llevaron a escenarios como el Ollin Kan, Festival Revolución,  Red Bull Face 2 Face, etc. Lo que la motivo a renunciar al trabajo de oficina y dedicarse de lleno a la música y también a alimentar su gusto por el flamenco.

 

En 2007, Nax participó con conciertos grupales y en el proyecto teatro-musical “Secretos en la piedras”, compartiendo escenario con musicos muy talentosa.

 

A la par, comenzó su carrera como solista, poniendo su primer proyecto en manos del productor Zazkuash. ( Magisterio, Ximbo, Eric el Niño, Van-T ,etc.) Fue parte en un evento organizado por Virginia Sánchez Navarro, presentando públicamente y por primera vez, una composición completamente de su autoría: “El blues de la luna”.

 

En Abril del 2008 editó su primer single “Deja”, mismo que forma parte de su primer EP “Born in Blues”, el cual le abrió las puertas en la radio y a programas como “Soul Session” de Horizonte 107.9 FM, y en Radio Ibero. 90.9 FM y Vendetta de Reactor 105.7 FM.

 

A principios del 2009, formó parte de las primeras integrantes de Mujeres Trabajando, participando en eventos relacionados con el apoyo a las mujeres artistas, tanto nacionales como internacionales.

En el mismo año Nax y Ximbo, deciden unir sus proyectos y se presentan en diversos foros con buena aceptación del publico, gracias a la energía y fuerza del Hip Hop y el toque dulce del Neo Soul de Nax. Eso las llevó a ser abridoras de las presentaciones de la reconocida rapera española Arianna Puello y la cantante de R&B Ikah en el evento “Latina Urbana”, en la ciudad de México.

 

En este mismo año, le surge la idea de seguir sus instintos en el arte de la danza y aplica solicitud para la licenciatura en Danzas Españolas, en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, siendo aceptada el mismo año.

 

Tras varios esfuerzo y con la colaboración de su manager, diseñador y publicista, Juan Pablo Torres, en Septiembre del 2010, por fin sale a la venta su primer Ep.“Born in Blues”, un disco que, como el Soul y el Blues, ha sufrido durante su nacimiento todo tipo de altercados, pero que finalmente es aceptado con gran éxito después de todo.

Como su nombre lo dice, se trata de un disco cuya esencia tiene base en el Blues, fusionado con otros géneros. Cuenta con la participación de músicos de alto nivel, como Raúl Garduño (piano), Mario Ponce (guitarra), Arturo Hernández (Bateria) y Van-T (rapero), bajo la producción de Zazkuash.

 

En el 2013 despues de terminar la licenciatura en Danzas Españolas, empieza la pre-producción de su segundo disco que contara con 10 canciones aproximadamente y tendrá un sonido más Soul. En este disco se une al productor Abraham Gómez “W”.

Visita nuestro video
www.myspace.com/musicnax