Eventos / CONTRASTE / 2015-08-12


CONTRASTE


21:00:00

$Cr*100

El grupo de música Trova-Jazz Contraste está compuesto por siete integrantes (Claudia, Rogelio, Yannick, Gustavo, Jorge, David y César) residentes del Distrito Federal.

 

Contraste nació en el año de 1978, con la intensión de interpretar música folklórica latinoamericana. El grupo evolucionó influenciado por grupos como el On’ta, el Me’cae, el MCC y obviamente por el movimiento de trova cubana. Vuelve la cara a la música mexicana, al rock progresivo y al jazz.

En los años 80’s, el grupo gana el primer concurso de música de la Delegación Azcapotzalco, participan en esté 60 grupos obteniendo el CONTRASTE el primer y tercer lugar con dos melodías originales, graba el primer programa de MÚSICA Y ALGO MÁS del conductor y periodista Sergio Romano en canal 13, en este programa alterna con el grupo de Jazz de Chilo Moran y Cristóbal López, son invitados por Ricardo Rocha para presentarse en su programa de Canal 2 “En Vivo”, componen la música para la obra de teatro ADAN, EVA Y LA OTRA del dramaturgo mexicano Dante del Castillo, el grupo realiza infinidad de presentaciones para diferentes Instituciones Educativas, tales como: La UAM, la UNAM y el POLITÉCNICO. El grupo se desintegra por problemas personales a finales de 1984.

En enero de 2008, tres de sus integrantes originales, Jorge Martínez, Gustavo Vargas y César Salero, deciden volver a formar el grupo y se integran a ellos tres talentosos jóvenes: Yannick Bautista (bajo eléctrico), Omar Bautista (guitarra eléctrica y acústica) y Rogelio Sánchez (batería), en este año el grupo se presenta en el foro cultural “Peña Tecuicanime” y en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

En el año 2009, el grupo toma un receso debido a proyectos personales de sus integrantes, en septiembre de 2010 se integra al proyecto la actriz y cantante Claudia de León dándole un toque fresco y de mayor calidad al grupo.

A partir de mayo del 2010 el grupo se presenta en: “Sala de Artes” del parque de Tláhuac, Bar Nisoto, Bar de Pub, Auditorio de Tepoztlan Mor., Faro de Milpa Alta en el festival de música de Sta. Cecilia, La preparatoria del GDF del Milpa Alta, y a finales de este año en el Salón los Arcos.

Visita nuestro video