Eventos / FLORENCIA CUENCA / 2015-09-24


FLORENCIA CUENCA


21:00:00

$Cr*200

Nació en la Ciudad de México y pisó su primer escenario a los 3 años de edad a lado de su padre Enrique Cuenca "El Polivoz", quien le inculcó el gusto por las artes, especialmente por la música y el teatro. En su casa se escuchaba música todo el día, desde Ray Charles hasta Bienvenido Granda; y cada noche había largas "bohemias", siendo esta su primer escuela y su padre su maestro y ejemplo a seguir.
En su adolescencia conoce el teatro musical, el cual se convertiría en su más grande pasión y desde entonces hasta la fecha se ha dedicado a prepararse como una artista versátil y completa.
En teatro musical a participado en producciones como: "Selena El Musical", "Si Nos Dejan"; ambas bajo la producción de Ocesa, así como en "Shrek el Musical". Ha participado igualmente en obras de teatro experimental como "Mujeres en el Aire" de la autora argentina Mariela Asensio. En televisión ha participado en distintas series y novelas.
En este su primer proyecto musical une sus dos grandes pasiones: el teatro musical y el jazz; a lado del amor de su vida el director, compositor y arreglista Jaime Lozano.
La mayoría de los temas que dentro del jazz se conocen como "standards" provienen del catálogo de teatro musical. Compositores como George Gershwin, Cole Porter, Jerome Kern, Irvin Berlin, entre otros, durante la décad de los 30´s y 40´s nutrieron ambos rubros: el jazz y los musicales. Tomando esto como pretexto, Florencia y Jaime, en colaboración con el pianista y arreglista Jesús Altamira exploran a los autores de Teatro Musical contemporáneo buscando lo que ellos han decidido llamar los "nuevos standards".

Visita nuestro video