Eventos / NUK / 2015-11-11


NUK


21:00:00

$Cr*200

Es un trío de rock electrónico que nace en el año 2012 en el Estado de México.
Enrique Maroto como guitarrista y voz principal, Efrén Parada en el bajo y programación, y Dario Chelala en la Batería.
Luego de que Maroto liberará su primer disco como solista titulado "Estrella Eléctrico Amarilla", la banda decide reformar el concepto convirtiéndose en un trio de rock de alta tecnología al que deciden bautizar bajo el nombre de NUK.
La palabra NUK proviene de la lengua maya NUUK, cuyo significado es grande y/o grandeza.
De 2012 a 2014 los tres músicos; Enrique, Efrén y Keno Rivero (hoy baterista de DLD) inician el proyecto de NUK en Red Box Studios en el Estado de México. Dario Chelala se integra en 2015 para suplir a Keno en el banco de la batería.
Provistos de alta tecnología y bajo la producción de Efrén Parada, NUK se entrega a la improvisación para generar arreglos de las nuevas composiciones de Enrique Maroto y grabar un disco cargado de emoción, poder y eclecticismo, concepto sonoro que se puede paladear en el primer sencillo de NUK titulado "Peligro".
El sonido de NUK es profundo y dimensional, apoyado en una estructura rígida que integra transiciones suaves y armónicas con potentes frecuencias.
Es una desafiante combinación de sonidos electrónicos influenciados por artistas como Zoe, Gustavo Cerati, Nine Inch Nails, The Killers y Depeche Mode, integrados con armónicas y potentes guitarras con tintes de Funk y Soul.
La estructura armónica de NUK está montada en sólidos ritmos equiparables a bandas como U2, Led Zeppelin ó Biffy Clyro lo que provee a las canciones un lienzo robusto en donde colorear el tejido sonoro.
Las letras son de carácter personal y existencialista, los temas corresponden de manera sútil nuestras relaciones con el mundo, así como con nuestro ser interior, y percibidas a través de las emociones.
La retórica de NUK desafía al intelecto con la intención de dirigir un mensaje armónico y de existencia.

Visita nuestro video