Eventos / LOS MUSICOS DE JOSÉ / 2015-12-04


LOS MUSICOS DE JOSÉ


21:00:00

$Cr*250

Son una banda de la Ciudad de México, hacen una poderosa música instrumental parecida al funk dirigida a los pies, las tripas, y los dos hemisferios del cerebro. Música con mucho sentimiento y goce, ideal tanto para bailar como para escuchar con atención.
Desde 1996 los cuatro miembros fundadores han compartido el gusto por el groove y la música original sin moldes. Actualmente cuentan con tres álbums de estudio y uno doble de remezclas.

Su música les ha permitido llegar tanto a festivales internacionales de jazz, como de rock, world music o fiestas latinas. Por su calidad musical se han ganado el respeto del sector cultural del país, así como de músicos y críticos especializados.

La banda surge en 1996 cuando David López, Miguel Haller y Paul Spalla, quienes ya tocaban juntos, conocen a Aldo Max y lo invitan a tocar el saxofón. Siendo muy jóvenes, con entre 15 y 17 años empezaron a darle vida a las rolas que hoy se conocen.

Fueron varios años de aprendizaje, de estudio musical y de vida los que pasaron hasta que en 2005 vieron surgir su primera producción, un disco homónimo que recopilaba lo mejor de todos los temas que habían tocado hasta ese momento. Para ese entonces la banda ya contaba con otros tres integrantes, Elías Herrera en la trompeta, quien se encargó también de dirigir el videoclip de Amaneceres. Michel Acosta en el segundo saxofón y Jorge Whaley en las percusiones. También estaba José, pero esa es otra historia...

En 2008 lograron su segunda producción Chicotito Groove, para ese entonces la banda ya se estaba transformando y Elías, Whaley y Michel abandonaron el barco. En su lugar entraron Ángel Leal en la trompeta, Paquito Gómez en el sax tenor y Gerardo Balandrano en las percusiones. Esta es la alineación actual de la banda.

Para 2011, y ya habiendo tocado en los mejores festivales de rock y de jazz a nivel nacional, así como en Nueva York , Los Músicos de José lanzan "Different Sounds", un album doble de remixes en donde se refleja el aprecio de un gran sector de la música nacional por el trabajo de la banda.

En 2013, lanzan Quasianimal, la más reciente producción de la banda, en donde logran por primera vez grabar en su propio estudio y producir los tracks ellos mismos en colaboración con Edi Kistler y José Rojas.


Integrantes

David López, guitarra y voz
Aldo Max, saxofón alto, teclados y voz
Paul Spalla, bajo
Gerardo Balandrano, bateria y voz
Angel Leal, trompeta
Paquito Gómez, saxofón tenor
Charlot MC, voz (invitado especial)

Visita nuestro video