Eventos / DE ARGENTINA: LUCIO MANTEL / 2016-02-11


DE ARGENTINA: LUCIO MANTEL


21:00:00

$Cr*200

Lucio Mantel aparece en la escena de la canción argentina en 2008 con un disco debut que lo posicionó entre los más destacados artistas de la escena actual.
"Nictógrafo" también fue una reinvención de su personalidad musical. Mantel venía de la experiencia del rock progresivo con su anterior banda QUE, y de incusiones en la música académica. Su propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poéticande los innovadores del folklore artentino y la frescura de Latinoamérica en el siglo XXI.
Para su segundo CD, "Miniatura" (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado pero también más personal y los resultados fueron reconocidos por el público. Sumó arreglos de cuerdas y escelentes colega como Pedro Onetto y Alejandro Terán (Gusstavo Cerari, Charly García, Soda Stereo, etc.) y en ese vaivén, a veces barroco pero siempre reconocible, talló lo que aparece ser su personalidad musical.
Su tercer disco, "Unas Horas" (2013) junta versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán, con arreglos escritos, en su mayoría por el propio Mantel.
Su cuarta placa, "Confín" (2015) reunió para su grabación a 27 músicos de distintas vertientes, entre instrumentos de rock, cuerdas, bronces y otros menos convencionales. Participan del disco Fito Páez, Axel Krygier y Gillespi, entre otros. La reciente salida del álbum tuvo excelente repercusión en los medios especializados.
En 2012 realizó el concierto Hay Otra Canción, junto a los solistas Nacho Rodríguez, Pablo Dacal, Alfonso Barbieri, Pablo Grinjot, Tomi Lebrero, Alvy Singer y decenas de invitados, acompañados por la Orquesta Académica de Buenos Aires, con entradas agotadas en el Teatro Coliseo.
En 2013 ganó el premio Zero al Solista Federal, otorgado por la revista mendocina Zero.
Sus canciones han sido versionadas en los discos de varios músicos, entre los que está Elena Roger, que incluyó la canción Punto de Fuga en su disco Tiempo Mariposa.
Ha compartido escenarios y grabaciones con Fito Páez, Kevin Johansen, Onda Vaga, Loli Molina, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, el "Mono" Fontana, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Axel Krygier, la Orquesta Hypnofón, Leo García y Claudio Cardone entre otros.
Desde 2009, todos los años recorre las principales ciudades de la provincias argentinas dando conciertos.

Visita nuestro video