Eventos / RESIJAZZ / 2016-03-31


RESIJAZZ


21:00:00

$Cr*200

Resijazz es el nuevo proyecto que se gestó en 2015 donde Dulce Resillas continúa en sus exploraciones sonoras. Desde un formato de trío, pasando por quinteto, hasta llegar a uno de Big Band, afirmando la inquietud de contar con más colorido instrumental.  Teniendo a Morena project como antesala (durante 5 años) de este mismo, lo hace desembocar en un nuevo álbum titulado ¨Leitmotiv¨, refiriéndose a toda esta etapa de transformación.

​El Leitmotiv es un término acuñado por Richard Wagner, el célebre compositor de música clásica, para referirse a la música que acompaña (y de paso caracteriza) a cada personaje: la música del 'malo', del 'héroe', de la 'chica', etc.  También se puede entender como la culminación de la reflexión sobre uno mismo. Pero puede llegarse a un punto en que las propias dificultades y el conjunto de problemas que suelen afectarnos, se comprendan hasta tal punto que se puedan resumir en una sola frase que nos defina en ese momento.
Y con esto, dejo a cada uno que busque el gran 'porqué' de su vida, para así poder encontrar un mejor 'para qué', y se lance a la búsqueda de un leitmotiv que le convenza.


Resijazz es el resultado de proyectos anteriores que también ha creado como: Morena Project con el que estuvó 6 años e Hilando Lunas que fue la 1ª  producción discográfica como co-productora al lado de Fabiola Franyutti. Y esta nueva producción están involucrados muchos amigos a los que quiere y admira y que también son muy destacados en la escena musical de México.
Su objetivo es lograr tomar la música como punto de encuentro y de partida, para rodearnos de arte y así ayudar a cambiar como sociedad.

Visita nuestro video