Eventos / ORQUESTA VULGAR / 2016-05-26


ORQUESTA VULGAR


21:00:00

$Cr*200

La Orquesta Vulgar, tiene su fundación en la calle, un grupo de amigos que saben tocar, deciden que el mejor ensayo se da en ambiente público, improvisando y conviviendo con la gente, la Orquesta se fue llenando de músicos aleatorios de la calle y de amigos de otros amigos. Al paso del tiempo la banda pasó por trámites de edición, lo que eventualmente conformó la alineación actual.

Su fundación tiene aproximadamente 3 años pero, el proyecto actual con 5 integrantes tiene desde finales del 2012 hasta la fecha, julio 2014.

Así como el proyecto tiene dos etapas, lo mismo sucede con su etimología. Al inicio de la banda, el nombre viene del cotorreo de la convivencia entre amigos y su cábula interna. Después cuando se estructura el nuevo grupo, el significado cambia de interpretación, hacia el “Vulgo”.

Vulgarizar se refiere a lo público, indica que todos tienen la libertad de acceder a ello, vulgar es también aquel que no está en la norma, que desentona y desagrada. Esta Orquesta unifica ambos términos, como un indicativo de nuestra ideología como músicos. Queremos romper lo establecido, cambiar las formas socialmente aceptadas y que todos aquellos que disfruten de bailar con un ritmo irreverente, puedan hacerlo sin barrera ni status o cualquier calificativo, todos son bienvenidos en esta fiesta.

Asaph Sanchez / Saxofón Tenor.
Cuauhtli Mercado/ Guitarra.
Fernando Santandreu/ Bajo Eléctrico.
Lucas Moreno/ Saxofón Alto.
Luis Flores/ Batería.

Visita nuestro video