Eventos / MININO GARAY & BAPTISTE TROTIGNON / 2016-06-24


MININO GARAY & BAPTISTE TROTIGNON


21:00:00

$Cr*450

El percusionista argentino Minino Garay y el pianistra francés Baptiste Trotignon se entienden con solo mirarse, con un sentido innato para el espectáculo, natural, espontáneo y sin ostentaciones.

MININO GARAY en 1988 deja la Argentina, su país natal, para instalarse en París. Este fránces por adopción ha hecho de la percusión y la composición su camino de vida; un camino singular e impresionante, con una personalidad inclasificalbe y ecléctica. Minino enriquece su estilo en contacto con músicos que engrandecen, cada uno a su manera, un jazz de múltiples raíces: Magik Malik, Julien Lourau, Richard Bona o Daniel Mille. En pocos años, se convierte en Europa en el percusionista-baterista que ha logrado una síntesis perfecta entre la música y los ritmos prvenientes de América Latina, del África negra y del Maghreb y el mundo del jazz. Graba más de 250 discos con una multitud de artistas de todos los horizontes.

BAPTISTE TROTIGNON nacido en Francia en 1974, comienza a estudiar piano a los 8 años. En su adolescencia descubre el jazz y la imprivisación, ambos lenguajes que incorpora de manera autodidacta. En 1998 forma su trío junto a Clovis Nicolas en contrabajo y Tony Rabeson en batería y firma con el sello independiente Naïve: sus dos primeros discos "Fluide" y "Sightseen", lo convierten a los 26 años, en uno de los más espectaculares, completos y seductores pianistas de la nueva generación y a raíz de ello resulta galardonado con varios premios.

Visita nuestro video