Eventos / DE MASSACHUSETTS: JOE FARNSWORTH / 2016-07-13


DE MASSACHUSETTS: JOE FARNSWORTH


21:00:00

$Cr*200

Considerado como uno de los mejores bateristas de jazz del mundo, pero en lo que a él respecta, apenas está empezando. El está dedicado a la gran tradición de la batería de jazz como fue concebido por los bateristas: Max Roach, Roy Haynes, Elvin Jones, billy Higgins y Arthur Taylor y que lo mantiene en la sala de ensayo tratando de continuar y ampliar la misma.
Su hermano mayor, John, un reconocido saxofonista, lo expuso a la edad de 12 años, con la música de Count Basie, John Coltrain, Charlie Parker y el tamborileo de Tony Williams que llevó a Joe a buscar lecciones con Alan Dawson fuera de Bostón. Estudio en William Patterson College en Nueva Jersey, conoció y se hizo amigo de Harold Mabern que lo introdujo con el saxofonista George Coleman. Tanto Harold y George se conviertieron en grandes influencias en la forma de tocar de Farnsworth.
Durante este tiempo, Joe también buscó y estudió con Art Taylor y se hizo amigo del saxofonista Eric Alexander.
Comenzó a trabajar con Jon Hendriks en 1992 y luego con Diana Krall de vez en cuando hasta que se convirtió en un miembro de planta por un año y medio de 1999-2000.
Joe Farnsworth se conoce ahora como uno de los músicos más grabados en la escena, con más de 70 CDs detrás de él, para los músicos como Wynton Marsalis, Cedar Walton, Pharoah Sanders, Eric Alexander y Benny Golson. Su primera producción como líder, (Beautiful Friendship, Cris Cross Records) contó con el pianista Cedar Walton y trompetista Eddie Henderson, mientras que su segundo álbum, "It´s Prime Time Village" incluye artistas invitados especiales: Ron Carter, Curtis Fuller, Benny Golson y Harold Mabern, Jr.
A los 38 años, Joe ya ha tocado en la mayoría de los grandes escenarios estadounidenses e internacionales. Él aparece regularmente en los clubes de la ciudad de Nueva York como The Village Vanguard (Wynton Marsalis, Cedar Walton), Blue Note (Johnny Griffin, Horace Silver), Birdland (Lou Donaldson), Iridium (George Coleman, Pharoah Sanders) y el Jazz at Lincoln Center (Wynton Marsalis).
Farnsworth, a participado como músico invitado en Festivales de Jazz Internacionales: Benny Green, Diana Krall (Montreal Jazz Festival), Curtis Fuller y Barry Harris (Mar del Norte Festival de Jazz), Festival de Jazz de Pori, Festival del Mar Rojo y Umbría Jazz Festival.
Líderes que van desde George Coleman, Benny Golson, Cedar Walton, con frecuencia lo llaman por la gran consistencia del tempo y swing en el ride. Siendo tan musical puede tocar todo tipo de estilos, tanto que lo ha colocado en un círculo de jóvenes músicos como Eric Alexander, Steve Davis, David Hazeltine y Jim Rotundi, Alexander Claffy, Russel Hall, Abraham Burton y muchos más.

Visita nuestro video