Eventos / FOUR ACCENTS / 2016-08-11


FOUR ACCENTS


21:00:00

$Cr*200

Four Accents, proyecto de jazz totalmente original que mezcla diferentes estilos de composición, al interpretar piezas compuestas de forma individual por cada uno de los integrantes y arregladas en combinación de ideas de todo el grupo, dando como resultado un estilo único y moderno, sin perder la tradición del jazz.

 

Héctor Elí Ramos


Sus primeros estudios musicales los realiza en el Instituto Cardenal Miranda. En este instituto recibe clases intensas de solfeo y piano. En el 2000 inicia sus estudios propedéuticos de composición en la Escuela Nacional de Música hasta el 2003. En 2004 forma parte del coro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. 

 

Para 2005 decide iniciar su licenciatura en la Escuela Superior de Música del INBA en Jazz Contrabajo. Ha tenido como maestros de contrabajo a: Enrique Valadez, Sósimo Hernández, y Aron Cruz; como maestro de arreglo, composición, armonía e historia del Jazz a Francisco Téllez. Ha compartido escenario con jazzistas reconocidos como Pablo Prieto, Carlos Pallán, Armando Cruz, Francisco Téllez, Alejandro Campos, Hans Avila, Pablo Wong, Franco Etti etc, por mencionar algunos.

En el 2010 concluye su licenciatura en la escuela Superior de Música en la especialidad de Contrabajo Jazz.


Ha compartido escenario con jazzistas reconocidos como Pablo Prieto, Carlos Pallán, Armando Cruz, Francisco Téllez, Alejandro Campos, Hans Avila, Pablo Wong, Franco Etti etc, por mencionar algunos.

Actualmente forma parte de varios proyectos de Jazz; algunos de ellos son: “Franco Etti Duo and Friends”, “Samskara Trío”, “Four Accents”, en esta última agrupación de jazz, podemos escuchar temas de Héctor E. Ramos.

 

Eduardo Obregón

Guitarrista que empezó sus estudios en la escuela Nacional de Música y que posteriormente ampliaría sus estudios en la Escuela Superior de Música tomando clases con Eduado Piastro y Jorge Téllez .

Posteriormente formaría tríos con músicos destacados como Rodrigo González , Erick Alfaro, Adrián Chaillou, Diego Maroto, Ingrid Bernhardt,  José Loría, Marcos Milagres entre otros.

Así mismo ha tocado en lugares importantes de la Ciudad de México como el Convite, Jazz Place, entre otros, así como festivales de Jazz en México.

 

Rodrigo González

 

Baterista. Sus primeros estudios musicales fueron en 2004 en ESCAM donde estudió solfeo y armonía. Para 2005 obtuvo el Certificado de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) en teoría musical. En 2006 tomó clases con bateristas como Bruno Ramírez, Alex Kautz y Gabriel Puentes. Para 2008 y 2009 recibió diplomas por parte del Berklee College of Music y tomar clases con Yorón Israel y Antonio Sánchez. En 2010 continuó estudios con el baterista Hans Ávila y desde 2012 ha sido profesor en Suzuki Ars, así como ser parte de varios proyectos de jazz y tocar en varios escenarios en México.

 

Jahaziel Arrocha

 

Comenzó el estudio del saxofón a los 13 años, sus primeros estudios musicales fueron en 2003 en la Escuela Secundaria de Música del Instituto Nacional de Cultura de Panamá. Desde los 16 años, asistió a clínicas de Berklee College of Music en el Panamá Jazz Festival, a los 18 años se le ofreció una beca de Berklee y el apoyo de la Fundación Danilo Pérez para viajar a Boston y participar del programa de verano de Berklee el cual dio paso a la beca presidencial. A pesar de su corta edad a tocado con muchos músicos de la escena internacional del jazz como: Terry Lyne Carrington, Ben Street, Antonio Sánchez, etc.

Visita nuestro video