Eventos / DOUG ROBINSON / IRAIDA NORIEGA / 2016-09-17


DOUG ROBINSON / IRAIDA NORIEGA


21:00:00

$Cr*300

Doug Robinson e Iraida Noriega se conocen en San Miguel de Allende

y desde el principio hay un entendimiento musicalindiscutible.

Quizás porque traen ambos historia musical muy amplia que incluye el jazz y la improvisación pero también la exploración y la inclusión de otrosgéneros.

 Desde hace dos años, han tenido una exitosa carrera de conciertos, en diversos formatos: duo, trio,orquesta, conrepertoriodel jazz, la fusión, y el world music, y están ya en la planeación de un disco en conjunto que incluirá algunos de los temas que ya han sonado en concierto mas algunas composiciones originales deambos.

DOUG ROBINSON

 
 Nacido en San Diego, California, Doug escuchaba todo tipo de música dela enorme colección de su padre: desde Ahmad Jamal, hasta los Beatles, Doug absorbió todo. Cuando comenzóestudiando piano, sus maestros no podían creer que estaba improvisando y componiendo con armonías sofisticadas; así mismo aprendió de manera autodidacta la batería, el bajo y laguitarra.

 

Doug ha formó parte de varios renombrados ensambles de jazz: con el bajista Nathan East, el saxofonista Hollis Gentry III, y otros músicos locales previo a estudiar bebop con la leyenda del trombón Frank Rehak (Miles Davis, John Coltrane).

Durante los ultimos veinte años, Doug ha estado refinando su estilo único de composición, combinando mainstream, fusion,y world music, con melodias interesantes pero accesibles. Su album “Plays Well with Others” tiene como solista al guitarrista reconocido Mike Stern y al bajista John Patitucci, y en sus discos posteriores como “Sit Jazz Down” y “Jazziz” tienen como invitados especiales al baterista Peter Erskine, al saxofonista Bob Sheppard y al bajista DaveCarpenter.

 Actualmente Doug viven en San Miguel de Allende en donde tiene una vida musical muy activa produciendo, componiendo y tocando.

IRAIDA NORIEGA

 

Nací un 16 de agosto de 1971 en la majestuosa ciudad de México. Mi madre Esperanza es una cubana salerosa amante de las artes; mi padre Freddy fué y será un gran músico y poeta; mi hermano freddy es un talentoso cineasta; y mi hijo Nicolás es mi mas grande inspiración, y quien me recuerda constantemente que el amor y la libertad pueden danzar en la misma canción.

He cantado en diversos foros como Bellas Artes, Teatro Metropolitan, Sala Nezahualcoyotl, Centro Nacional de las Artes, Lunario, e infinidad de festivales y clubs en elpaís.

Algunos músicos con los que he compartido música y que han influenciado mi forma de vivir la música son Agustin Bernal, Aarón Cruz, Enrique Nery, Gabo Gonzalez, Emiliano Marentes, Tony Cárdenas, Cuicanitl, Magos Herrera, Eugenia León, Hebe Rossell, Ricardo Sanchez, Nico Santella, Israel Cupich, Hernán Hecht, Leika Mochan, Tavo Nandayapa, Diego Maroto, Fernando Toussaint, Alejandro Otaola, Jose Fors, Abraham Barrera y la verdad, cada mùsico con quien he tenido elgusto de compartir música de una u otra forma ha influenciado mi forma de estar en lamùsica.

Con el firme propósito de que la música me llevará a conocer otras tierras, he cantado en Los Angeles, Boston, New York, Houston, Colombia y España y Rusia en festivales de música diversa, y esperando poder viajar a nuevas latitudes.

En el 2012 saliò al mercado el disco de jazz folk.

 

 

Desde mayo del 2012 tengo un programa de jazz y sus alrededores llamado Efecto Mariposa, por Horizonte radio.

Con el paso del tiempo ya tengo 14 discos en el mercado que incluyen Efecto Mariposa, Viaje de Mar, Caracolito que fue seleccionado            como uno de los 10 mejores discos dejazzenlatinoamerica en 2012, La Groovy Band, LIJ trio, y elprimer disco/app en Mexico Infinito, que lleva mas de 15000 descargas.

 

Tengo la fortuna de formar parte del ensamble de jazz mexicanista del    extraordinario pianista y compositor Abraham Barrera, con quien este año sacaremos el disco titulado Dream Sextet.

Tambien para este año saldrà un disco muy especial para mi llamado “As one” con uno de los pianistas mas virtuosos del movimiento de la composicion espontànea, el maravilloso Ken Bichel.

Por otro lado, tengo la enorme fortuna de formar parte de una propuesta escènicaúnica alrededor de la obra de Juan Jose Arreola llamado “Arreola por Arreola, Bestias y Prodigios” dirigida por el bajista y enorme creativo Alonso Arreola.

Sigo trabajando en mi mùsica... Sigo dando clases, y talleres y sigo compartièndo   con otros cantantes,y mùsicos, ahora tambien desde la vision de la produccio pero sobretodo, sigo atenta escuchando a que es lo que sigue!!!

Visita nuestro video