Eventos / MIGUEL ALZERREKA QUINTETO / 2016-11-26


MIGUEL ALZERREKA QUINTETO


21:00:00

$CR* 250

A la edad de 17 años ingresó al Conservatorio de Música del Estado de México, donde se tituló como Licenciado en Percusiones en el 2006. A pesar de su formación clásica, a lo largo de su carrera mostró inquietud por otros géneros musicales, y asistió a clases de perfeccionamiento en la Habana, Cuba, con los profesores Roberto Concepción e Inor Sotolongo (2000), y posteriormente en el año 2003, al XX Curso Internacional de Música Antigua, dirigido por el maestro Jordi Savall en Sant Feliú de Guixols, Cataluña. A principios de 2002 comienzó a estudiar vibráfono y se enfocó completamente a la práctica de este instrumento a partir de su acercamiento al jazz.

Se podría decir que el estilo de Miguel Alzerreka es ecléctico y personal, sus influencias van del jazz y la música antigua, al hip-hop, el rock, la música electrónica y la música afro. A la vez, su necesidad artística como instrumentista, al ejecutar un instrumento poco común en México, le ha ayudado a desarrollar un estilo único, y una voz que busca encontrar a la vanguardia, con las expresiones musicales más simples.

“La música del compositor Miguel Alzerreka podría catalogarse dentro del jazz si queremos hacernos fáciles las cosas. Sin embargo, sus ideas compositivas van mucho más allá de un estilo o formas preestablecidas. En la música de Alzerreka se vierten, más que formas, ideas que han dado pie a estilos como el jazz, el rock e, incluso, la electrónica. El resultado, es un original trabajo que puede andar libremente por dichas tradiciones, pero, lo más importante, es el diálogo y el enriquecimiento que provoca entre ellas para que la música se mantenga en desarrollo constante.”  Oscar Adad, periodista musical.

Visita nuestro video