Eventos / TANK TRÍO / 2016-12-01


TANK TRÍO


21:00:00

$CR* 150

Durante aproximadamente medio siglo, el formato “sax trío” (saxofón-contrabajo-batería), ha sido uno de los ensambles más interesantes para la ejecución de la música popular llamada jazz, al no tener un jugador armónico dentro de la instrumentación.

Si bien, como muchas otras músicas, se caracteriza por tener cierta complejidad para su ejecución, dado que el Jazz, per se, tiene como parte fundamental de su estructura musical: la improvisación, un discurso o lenguaje que puede tomar décadas en ser encontrado por el ejecutante.

Y es justo en esa búsqueda en donde surge, Tank Trío; en donde cada uno de sus integrantes se ha sumergido en las diversas ramas de esta música popular, encontrándose y desencontrándose, pero siempre bajo la siguiente premisa: ¿hacia dónde vamos y finalmente qué queremos aportar a la música al final de esa búsqueda individual y colectiva?

El ensamble surge a finales de 2013 en la Ciudad de México, interpretan música original, todos los integrantes componen y saben improvisar de forma dinámica en el escenario.

ALINEACIÓN

Federico Hülsz: sax

Alonso López Valdés: contrabajo

Pablo Aguirre: batería

Visita nuestro video