Eventos / GHETTO'S BAND / 2011-10-19


GHETTO'S BAND


22:00:00

$CR*80

Ghetto's Band
Reggae

Vimos la luz a mediados del emblemático año 2000, en la Ciudad de México. Tras meses de ensayo comenzó el reto de pisar los escenarios, algunos que para entonces parecían inalcanzables. Alguien se animó a producir nuestro primer material, "Natty Dreadlock" (Triful-k Records, 2002) primera experiencia en estudio, destacan So much trouble, Cielo, Sombra con dreadlocks...

En 2003 somos invitados a participar en un acoplado (Skalando Juntos, Vol. 1 y 2, 2003) que Discos Denver producía en miras a la creación del subsello Skaparate Records, con el cual firmamos contrato y del cual derivaría “Conciencia” (2004), muestra de la evolución musical de la banda que contaría con invitados de la talla de Pepe Grela (Antidoping) y Guillermo Bonetto (Los Cafres) y temas muy bien recibidos por el público como Sonríe Rasta, Mirando al cielo y Movie Star.

Como parte del Homenaje Maldito, disco compilatorio en honor a la legendaria Maldita Vecindad, grabamos nuestras visiones de Toño y Mojado. Poco tiempo después, una primera versión de Meditazión (Reflexión) es publicada con motivo del Skaparate Fest Vol. 2 (2005), que se convertiría en un punto de partida en la reinvención sonora de Ghetto’s Band.

A cuatro años del disco anterior, presentamos gustosos “Canciones Espina” (2008), resultado del trabajo de varios años, del compendio de experiencias musicales y del aprendizaje de la convivencia interpersonal (lo que, finalmente, una banda es).

Hemos pisado importantes escenarios de la escena reggae de los últimos años como: Centro de Convenciones Tlatelolco, Faro de Oriente, Arena López Mateos, Casa Rasta, Kaya Bar entre otros; y alternado con bandas nacionales e internacionales destacando: Rastrillos, Ganja, Antidoping, Panteón Rococó, Salón Victoria (México); Cultura Profética (Puerto Rico) Fidel Nadal, Auténticos Decadentes, Los Cafres (Argentina).

De la vieja casona casi en ruinas en que ensayábamos (donde una señora nos gritaba por la ventana de un edificio contiguo para que nos calláramos) pasamos por una panadería, un garaje, un cuartucho, un patio, el sótano de un taller... y más allá de estudios de grabación y escenarios, hasta todos aquellos lugares que ignoramos, donde el público, con el favor de su atención nos permite llegar.

Visita nuestro video
www.myspace.com/ghettosband